MOOC de SEO

Conoce el nuevo MOOC de SEO 2016

Descripción del MOOC de SEO: Domina los fundamentos básicos del SEO (Search Engine Optimization). 2016 ha sido un año de grandes cambios en el algoritmo de Google. Aprende qué hay detrás de una buena estrategia SEO actual, incluyendo el keyword planning, la optimización del contenido, el link building, los marcadores semánticos, el SEO para Ecommerce, la búsqueda local y la estrategia para móviles.

Ha sido como un parto, pero finalmente ha llegado el gran día! El MOOC de SEO que preparamos Helena Casas y yo misma con la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya, por fin está online.

¿Pero qué es un MOOC?

Las siglas MOOC son por “Massive Online Open Course” es decir, curso online abierto y masivo. Esto quiere decir que el curso está abierto a todo el mundo y que es 100% online.

De hecho es un curso en el que la docencia se imparte por medio del vídeo. En concreto de 21 vídeos formativos de unos 5 minutos de promedio cada uno.

¿Por qué un MOOC de SEO?

Bien, el SEO ha cambiado mucho durante este 2016, el gran despliegue de las respuestas semánticas por parte de Google, la creación de los Knowledge Graph, los cambios en Pinguin, etc. Así que junto con Helena Casas decidimos que estaría bien crear toda una serie de vídeos explicando hoy en día, cómo funciona el SEO. Y puesto que ambas somos profesoras del Grado de Multimedia de la Universitat de Vic y esta universidad dispone de uno platós magníficos para filmar este tipo de vídeo, además de personal altamente cualificado para editarlo, decidimos crearlo bajo su enseña.

¿Cómo funciona el MOOC de SEO?

El MOOC consta de pequeños vídeos en los que se va profundizando en cada uno de los aspectos que afectan al SEO. El curso está organizado en módulos formados por  2 ó 3 vídeos. Tras cada módulo se realiza un test online para asegurarnos de que el alumno realiza una progresión en sus conocimientos.

Al final del MOOC el alumno deberá estar capacitado para realizar el plan estratégico SEO para una empresa… y de hecho, este es el ejercicio final.

El curso dura 6 semanas.

¿El MOOC de SEO es gratis o de pago?

Como la mayor parte de MOOC, éste puede realizarse de forma gratuita y obtener así el certificado de “Participación en curso de SEO: Posicionamiento en Buscadores”, pero puesto que el curso se imparte dentro de la plataforma universitaria MiriadaX, se ofrece también un certificado oficial, previo pago de su coste, a aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de todos y cada uno de los módulos del curso. Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a “Mozilla Open Badges”. El coste del certificado de superación de este curso es de 40 € (impuestos incluidos).

¿Dónde encontraré más información sobre el MOOC de SEO?

Pues aquí: MOOC de SEO en la web de Miriadax (la plataforma de MOOC universitarios en Castellano y Portugués)

Espero que sea de tu interés y nos veamos en el MOOC :-)

Nos vamos hablando!

Summary
Event
MOOC en SEO: Posicionamiento en Buscadores
Location
MiriadaX,
Starting on
28 noviembre, 2016
Ending on
16 enero, 2017
Offer Price
6 comentarios
  1. Marcela
    Marcela Dice:

    Montse que genial que sos! Te conozco desde ayer, empecé con este curso y me estoy devorando el contenido. Muchas gracias por tu participación en estos videos. Que locura de curso! No lo puedo creer! Perdón la efusividad pero llevo varios cursos online tomados, la mayoría de pago y este es gratis y supera mis expectativas.
    Destaco la claridad con la que hablas. La continuidad, se entiende a la perfección cada tema y eso que son bastante técnicos para mí.
    Ya tengo mi web indexada y mi site map subido.
    Solo tuve que buscar como verificar mi Search Console para mi sitio creado en WordPress. Pero por suerte conseguí hacerlo rápido y no me detuve, así que estoy siguiendo cada consejo.
    ¡Muchas gracias!
    Un cálido abrazo desde Argentina

  2. Montserrat
    Montserrat Dice:

    Marcela! qué contenta estoy de que el curso te sea de utilidad y que lo estés poniendo en práctica!. Muchísimas gracias por compartir tus pensamientos. Un fuerte abrazo.

  3. MARI CASADO DIAZ
    MARI CASADO DIAZ Dice:

    Hola Montserrat,
    Te conocí en el curso de instagram y me encantó. La verdad es que explicas y transmites de una manera que consigues motivar a los alumnos, por pocos conocimientos que tengamos… en ese curso me enteré del curso de la Universidad de Vic de Seo: Posicionamiento natural de buscadores. He sacado tiempo de debajo de las piedras y he conseguido acabarlo aunque ha habido algún problema y varios de los alumnos no hemos podido enviar la prueba final aunque en teoria no habia acabado el plazo de entrega!!
    De todos modos queria felicitaros por el curso, a ti y también a Helena Casas… ha sido muy interesante, gracias por todo el trabajo que hay detrás, por los conocimientos y herramientas que nos habéis enseñado… la verdad que me quedo con ganas de saber más!! Me ha ido genial a nivel personal (acabo de estrenar blog) y a nivel profesional… asi que de corazón mil gracias por todo

  4. María S.
    María S. Dice:

    Buenos días,
    Quería darle la enhorabuena por el curso. Es de agradecer la calidad del contenido de los vídeos, la facilidad de poder disponer del mismo en papel, que para futuras consultas es muy práctico. Y por último su forma de comunicar la materia, clara, concisa y amena. Ahora me gustaría seguir ahondando y aprendiendo en este mundillo del SEO que es muy interesante y atractivo para mi.
    Muchas gracias,
    Un saludo

  5. Montserrat
    Montserrat Dice:

    Muchísimas gracias a todos por los comentario acerca del curso. La verdad es que nos ha sorprendido gratamente el éxito que ha tenido. En total se han matriculado más de 11.000 alumnos!!!! Haremos más ediciones. Prometido :-)

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *