Google

Curso de Comercio Electrónico y Marketing Digital en la Cámara de Comercio de Barcelona

Debido a la gran demanda de este curso (el curso de Curso de Comercio Electrónico y Marketing Digital que se iniciaba el 26 de mayo ya está completo y hay lista de espera), se ha programado una nueva edición que se iniciará el 13 de junio.

Estos cursos son de 15 horas (de 9:00 a 14:00 tres días). Este nuevo curso que hemos programado se impartirá en la sede de la Cámara de Comercio de Barcelona (Avda. Diagonal, 452 de Barcelona) el 13 de junio, el 20 de junio y el 27 de junio. ATENCIÓN, NUEVA FECHA: 20 de junio, 27 de junio y 4 de julio.

El temario de las sesiones está repartido de la siguiente manera:

La primera de ellas está dedicada al Comercio Electrónico:

  • Comercio Electrónico: qué es, para qué sirve, qué herramientas podemos utilizar para crear un comercio electrónico (las open source que hay en el mercado, las de código propietario), qué particularidades debemos tener en cuenta a nivel legal, la logística, etc. En esta sesión aprenderemos también cómo realizar un análisis de la competencia y cómo determinar cuál será nuestra estrategia de Marketing Digital para atacar nuevos mercados e incrementar nuestra base de clientes.

La segunda y la tercera sesión están dedicadas al Marketing Digital:

  • Técnicas para atraer visitas: se explica el SEO, SEM, la publicitad en webs de terceros, el vídeomarketing, eMail Marketing, Relaciones Públicas Online y todas las herramientas de la Web 2.0 (así como las redes sociales).
  • Técnicas para convertir visitas en clientes y para la fidelización de clientes: se explica la Usabilidad, la Persuasión, la transmisión de confianza, la creación de comunidades, las diversas técnicas de fidelización y la Analítica Web (fundamental para el control de todas las técnicas tratadas durante el curso).

Las clases se realizan en las aulas de informática de la sede de la cámara, así que cada alumno dispone de un ordenador para realizar los ejercicios y para ir practicando todo lo que se va explicando en clase, de ahí que el número máximo de participantes en cada uno de los cursos es de 15 personas.

Si te interesa asistir esta nueva edición del curso, por favor, contacta con el departamento de formación de la Cámara de Comercio de Barcelona, encontrarás sus datos y más información sobre la edición que empieza la próxima semana aquí: Curso de Comercio Electrónico y Marketing Digital (el PDF de la nueva sesión aún no se ha creado, éste es el de la que ya está llena, pero vaya… los datos son los mismos, sólo cambian las fechas).

Nos hablamos.

Un abrazo.

4 comentarios
  1. Alejandro Godoy
    Alejandro Godoy Dice:

    Buenos Días!

    Tengo dos dudas respecto a este curso…

    1ª ¿El día 13 de Junio no es un día Festivo?
    2ª ¿El curso se impartirá en Castellano o en Catalán?

    Gracias y Saludos
    @alejandrojgs

  2. Elaine
    Elaine Dice:

    Hola Montse,

    sólo dos cosas, será en catalán y cuál es el precio?

    Gracias y un cordial saludo!

    Elaine

    PD: Hace falta por el CETT

  3. Montse
    Montse Dice:

    Hola Elaine, el curso sí será en Catalán. ¿Tienes problemas para entenderlo?
    Sobre el precio, creo que es de 335 euros, pero mejor que hables con la Cámara de Comercio, encontrarás sus datos en el PDF del enlace que he publicado al final del post.
    Un abrazo.

  4. Montse
    Montse Dice:

    Alejandro, hola.
    El 13 es festivo?? en mi calendario no… ya miro a ver que en Barcelona no lo sea (yo soy de Sabadell). Gracias por avisar.
    El curso se imparte en catalán. Pero estoy viendo que mucha gente me lo pregunta… normalmente son en catalán, pero si hay 2 ó 3 personas que no lo entienden, entonces lo hago en castellano, aunque las diapositivas son en catalán. Habla con la Cámara a este respecto también, a ver qué te dicen ellos.
    Un abrazo.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *