curso-gratis-adwords

Curso de Marketing Digital a través de Twitter (gratis)

Hoy he empezado el primero de mis “3 días de tranquilidad” (he dejado a niños y marido en casa, y me he ido [con mi gato] a la casa que tenemos en la playa). Necesitaba unos días de calma sin reuniones, ni clases, ni conferencias, para poder escribir cosas que tengo pendientes desde hace mucho tiempo.

Una de estas cosas es un curso de Marketing Digital hecho a base de twits (o sea, en Twitter). Esta mañana me he puesto en ello y ya tengo una buena parte escrita. También he empezado a programar su publicación.

La publicación será diaria y empezará mañana a las 10h. Una frase al día. Los fines de semana y Semana Santa los twits estarán parados.

Empezaré con los básicos del marketing online, luego con el benchmarking, luego con las técnicas para atraer visitas a una web, luego con la conversión y finalmente con la fidelización de usuarios. Como aun no he terminado de escribirlo no sé cuando finalizará el curso. Me he quedado al final del SEM y ya estoy en el 15 de mayo :-)

Las frases empiezan con la palabra “Consejo:” (*) y cada día irán apareciendo consejos que harán mejorar el marketing digital de quien los siga.

La herramienta que he utilizado para programar los twits y conseguir que se publiquen cuando yo quiera es Future Tweets. En ella he ido incluyendo las frases de 140 caracteres (si eres tuitero/a ya sabrás lo complicado que es decir algo en 140 caracteres), y he indicado el día y la hora a la que deseo que se publiquen en mi cuenta. Las pruebas que he realizado durante el día de hoy han funcionado bien.

Future Tweets es gratuito, por cierto.

Si aun no te has registrado en Twitter, ahora tienes una excusa para hacerlo. Mi cuenta es: http://www.twitter.com/montsepenarroya …por si quieres seguirme :-P

Nos hablamos.

Un abrazo.

* Nota posterior: para facilitar la recopilación de los twits, he cambiado la palabra “Consejo” por #CursoM (así mantengo el mismo número de caracteres, pero utilizo un hashtag único para identificar todo el curso). La M es por Montse, o por Marketing, o por Mañana_lo_leeré, … ;-)

3 comentarios
  1. Javier López
    Javier López Dice:

    Me parece muy interesante todo lo que compartes y como lo compartes, espero que esta nueva iniciativa me anime a crear de una vez por todas mi blog.

    Gracias.
    @fondillon

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *