Google pone en funcionamiento la penalización por pop-up’s en las búsquedas de móvil

popupDesde el 10 de enero se ha puesto en funcionamiento una nueva penalización en Google: la penalización por pop-up’s en versiones móviles. Esta penalización afecta a las versiones móviles de las páginas web y únicamente a quienes están utilizando intersticials (un tipo de pop-up) que se abre justo antes de cargar la página.

Esta práctica se ha generalizado entre algunas páginas web que antes de mostrar el contenido ofrecen ya descuentos, cupones o suscripciones al boletín. En un ordenador de sobre mesa esto no lleva a confusión… pero visto desde un móvil sí puede llegar a confundir al usuario sobre el verdadero resultado que ha obtenido en la búsqueda.

Para Google es fundamental que el usuario obtenga exactamente lo que está buscando, así que el objetivo de esta penalización es obligar a que nada se interponga entre un clic en la página de resultados de una búsqueda y el sitio web indexado.

¿Cómo nos puede afectar esta penalización?

Los avisos de la Ley de Cookies.

Google ya ha comunicado que tendrá en cuenta los avisos de la Ley de Cookies, y otros avisos de tipo legal (los de edad para bebidas alcohólicas, por ejemplo), y que estos no penalizarán.

Pop-up’s que no ocupen toda la pantalla

Google también ha indicado que podemos utilizar pop ups… pero que en las versiones móviles deben mantener una parte de la pantalla libre, de manera que permita ver el contenido del sitio web.

Banners

Si la web dispone de banners muy grandes en la parte superior, habrá que vigilar que visto desde un móvil el banner no ocupe toda la pantalla… el problema es que Google no ha comunicado la medida exacta… pero vaya… está claro que hay que vigilar.

Si deseas más información al respecto:

Artículo en Searchengine Land donde comentan los efectos de la penalización y muestran algunos ejemplos.

Que vaya todo bien.

Montse.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *