Google se lanza a por la Wikipedia

La Wikipedia está en peligro. Google acaba de sacar un nuevo proyecto que pretende desbancar a la siempre_presente_en_todas_las_búsquedas: la wikipedia.

El nuevo proyecto se llama Knol (http://knol.google.com/) y está en fase beta.

Y es que Google no quiere quedarse atrás en ninguno de los frentes por los que avanza internet. Si bien ya lidera las búsquedas, los emails gratuitos, los mapas, los calendarios, etc.. y ahora quiere liderar también los diccionarios online.

Knol pretende ser la respuesta de Google al fenómeno Wikipedia. Según Google mismo, el nombre viene de la palabra “conocimiento” en inglés: “knowledge” y va a ser una base de datos de conocimientos, autoalimentable como la Wikipedia, pero con un control más férreo de los contenidos publicados.

Una de las principales diferencias entre Knol y la Wikipedia es que en Knol los expertos firmarán los artículos, podrán incluir una fotografía en sus fichas de experto y dispondrán de un perfil donde aparecerán las votaciones de los usuarios sobre estos autores. La estructura de los artículos, por otra parte, no variarán mucho de los que nos ofrece la Wikipedia.

De momento llevan publicados 1.285 artículos y sólo está disponible en inglés. Veremos lo que tardan en alcanzar los 4 millones de artículos de la Wikipedia…

1 comentario
  1. Justino
    Justino Dice:

    Que tal, muy agradecido en referencia a los consejos que han escrito. Me gustó mucho. En cuestiones referidos al liderazgo, hay tantas opiniones que uno no sabe de verdad que hacer o a quien seguir. A mi siempre me ha parecido que se debe tener un adecuado criterio personal para saber de verdad lo que es el liderazgo en estos tiempos. Sigan publicando buenos consejos.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *