La crisis no afecta a Google

Hay negocios a los que no afecta la crisis y Google es uno de ellos.

La semana pasada Google presentó los resultados del tercer trimestre del 2008 y anunció un beneficio de 1.006 millones de euros, un 8% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos del motor han ascendido a 4,1 millones de euros durante el 3er trimestre 2008, lo que supone un incremento del 30% respecto al mismo trimestre, pero del año anterior. El beneficio operativo de este trimestre ha sido de 1,2 millones de euros, un 31% más que este mismo periodo de tiempo de 2007. 

Este incremento demuestra dos cosas:

  • La buena salud de Google (frente a los problemas económicos que tiene Yahoo)
  • La buena salud de la publicidad online.

La buena salud de Google se debe en parte a su habilidad para atraer usuarios más allá de su servicio de búsquedas, como por ejemplo, en Gmail, en Google Maps, en Blogger, en YouTube y en otros servicios ofrecidos por este buscador. Tal como explica Eric Schmidt en el mismo comunicado al que hace referencia esta noticia, el largo ha jugado a su favor y está dando sus frutos…

“Aunque somos realistas acerca del debilitamiento de la economía global, seguiremos gestionando Google a largo plazo, implementando mejoras tanto en las búsquedas como en las aplicaciones, al tiempo que invertiremos en el crecimiento de áreas relacionadas con las empresas o el móvil”.

La buena salud de la publicidad online se debe en parte a dos factores:

  • La publicidad es anticíclica (si la crisis no dura mucho), ya que las empresas ven bajar sus ventas y deciden buscar nuevos canales a través de los que vender, nuevo públicos y en general, deciden invertir más en publicidad.
  • La publicidad online es mucho más eficiente que la publicidad offline. Pensemos por ejemplo, todo lo que puede hacer una empresa con un presupuesto en publicidad de 2.000 euros y los resultados que obtendrá si los invierte online. En cambio, este mismo presupuesto invertido offline no da prácticamente para nada… de ahí que las inversiones en publicidad online esté aumentando vertiginosamente.

Para corroborar ésta última afirmación te remito a un interesante artículo publicado por Juan Varela, que puedes leer aquí:
http://www.soitu.es/soitu/2008/09/24/sociedadcableada/1222274960_720622.html

Información complementaria:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *