La influencia de la edad en la implementación de un comercio electrónico

En el análisis de los factores que influyen en la implementación y desarrollo del comercio electrónico entre empresas, nos encontramos con que existe evidencia empírica de que hay una relación entre las características personales de los directivos de las empresas y la adopción con éxito de este tipo de herramientas.

Esto es precisamente, lo que estoy analizando en estos momentos como parte de mi doctorado. Para ello, examino los artículos más relevantes en esta área de investigación y realizo mi propio de trabajo de campo. Me estoy centrando en todas las características, pero sobre todo en la de la edad, puesto que existen numerosos investigadores que han identificado una correlación entre la edad de los directivos y el comercio electrónico.

Aquí es dónde necesito tu ayuda!

Si deseo escribir un artículo de calidad, con buena investigación, con datos contrastados y validando o refutando las investigaciones previas y mis hipótesis, necesito datos empíricos propios.

Para ello, he preparado una encuesta online dirigida a directivos de empresas catalanas que practiquen alguna forma de comercio electrónico. Entendiendo comercio electrónico en su definición amplia del término: cualquier transacción iniciada en internet. O sea, casi cualquier empresa hoy en día.

La encuesta está colgada aquí:

Encuesta sobre las características de los directivos.

Te estaré enormemente agradecida si la rellenas. No te tomará más de 2 minutos y las preguntas son muy sencillas y anónimas.

Por si te puede ser de utilidad: la encuesta la he realizado con Survey Monkey. Una herramienta que permite realizar encuestas online. Tiene una versión gratuita y una de pago. La que verás clicando en el enlace anterior es la de pago, que permite incluir el logo de la empresa, tener varias encuestas a la vez y en general gestionar toda la información que necesito para el doctorado. Ambas versiones disponen de aplicación para Facebook que permiten incorporar la encuesta en tu perfil (es lo que yo haré esta tarde).

Crear la encuesta no es difícil pero hay muchos tipos de pregunta, así que primero es necesario dedicar un tiempo a ir viendo todas las posibilidades de la herramienta. También va bien ver los ejemplos que ellos mismos proponen. Tienen versión en varios idiomas.

Bueno, eso es todo. De nuevo, solicito tu colaboración en caso de que trabajes o hayas trabajado para una empresa en sede en Catalunya. Por favor, realiza esta encuesta https://www.surveymonkey.com/s/57WC9JC y comparte el enlace con personas que creas que pueden participar también.

Un fuerte abrazo.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *