Reseña de “EL SECRETO DE LA ATLÁNTIDA” de Clive Cussler – Ed. de bolsillo

Siguiendo con los libros que hablan sobre la Atlántida, hoy dedico ésta reseña a “El Secreto de la Atlántida”, un libro escrito por Clive Cussler, autor de numerosos best sellers.el-secreto-de-la-atlantida

Por norma general, sólo compro este tipo de libro (el best seller de bolsillo), cuando en verano me quedo sin literatura y tengo que acudir a un Caprabo a comprar algún libro. Con éste libro hice una excepción y lo compré con nocturnidad (era tarde) y alevosía (lo hice adrede aunque no a traición, ya que lo compré en mi librería de siempre). La cuestión es que estaba mirando qué nuevos libros de Ciencia Ficción habían salido y vi este libro en una de las mesas en las que se colocan los libros destacados… y puesto que el 2008 es mi “año Atlántida”, lo compré.

El libro no está mal, como todos los de Clive Cussler, se lee bien, engancha y consigue que mantengas la atención en el libro.

A nivel de Atlántida, no aporta ninguna novedad respecto al resto de libros que he leído sobre el tema. En este caso, el libro se basa en las descripciones de Platón y sitúa la Atlántida en el Atlántico, aunque se indica que la deriva continental la ha llevado al Polo Sur.

La trama se basa en la premisa que los nazis descubrieron la Atlántida en el Polo Sur y que se estableció allí una base, que ha durado hasta nuestros días. Los nuevos atlantes, que además de nazis, son clones, preparan el deshielo del polo para provocar la muerte del resto de humanos mientras ellos se resguardan en barcos gigantes. Los protagonistas tienen la misión de desbaratar todos estos planes.

Explicado así quizás no parece una trama atractiva, pero lo cierto es que lo es. Así que como libro de verano está bien. Como libro para pensar y reflexionar, mejor buscar otro.

1 comentario
  1. Víctor Manuel García Reyes
    Víctor Manuel García Reyes says:

    Estimados amigos, los artículos y comentarios sobre el “El Misterio de la Atlántida” me han parecido interesantes y serios, como para que les envié este correo desde México.

    “La Capital de la Atlántida se localizaba hace aproximadamente 12,000 años en la isla de Borneo, también denominada Kalimantán, aproximadamente en lo que es hoy la Ciudad de Banjarmasin; esta parte de la isla pertenece actualmente a Indonesia.

    Las verdaderas Columnas de Hércules ó Estrecho de Gibraltar, son la Península de Malaca y la Isla de Sumatra.

    Las Islas de las Hespérides, son lo que ahora conocemos como las Islas Molúcas ó de las Especias.

    Y para su información los antepasados de los actuales griegos y galos estos vivían hace más de 12,000 años en lo que ahora es Birmania y el Golfo de Bengala.

    Los actuales egipcios, también son oriundos de esta parte del sur-este asiático, reservándome por el momento su verdadera ubicación, ya que considero que no debo revelar todo el contenido de mi trabajo.

    Creo que como dice el refrán “Como muestra basta un botón” y creo que les he mostrado varios botones a manera de comentarios, mismos que se defienden por si solos por que están basados en investigaciones serias y científicas, que no fácilmente pueden ser hechas a un lado sin bases sólidas y científicas, a la luz de los conocimientos actuales.

    También les comento, que en esa época, los atlantes y el resto del género humano poblaba y conocían todo el planeta.

    Por la razón anterior, todos los investigadores tienen algo o parte de razón en ubicar y discutir sus puntos de vista sobre este tan estudiado y polémico asunto del descubrimiento de La Atlántida.

    El descubrimiento de la verdad sobre LA ATLÁNTIDA, nos debe de unir y creo que no cabe la denostación y la injuria encubierta para imponer nuestras ideas y creencias en los demás, ya que todo mundo merece respeto; esta premisa de educación debe ser el marco ético en el que debemos regirnos todos los que estamos en este hermoso trabajo para encontrar la verdad sobre ATLÁNTIDA.

    En forma breve, les diré que la causa de la desaparición de La Atlántida, lo originó el cambio Climático, que produjo que desapareciera “La Glaciación Wisconsin”, motivando este deshielo el aumento del nivel del mar que hace aproximadamente 12,000 años estaba 140 metros más bajo que en la actualidad.

    Por la razón anterior “La Atlántida” fue tragada por las aguas, los fuertes huracanes y los terribles temblores de tierra y todo esto fue ocasionado por el movimiento del eje polar que como un enorme segundero se mueve para marcar distintos puntos del centro del gran año zodiacal y que inclusive en la actualidad lo sigue haciendo y esto es el motivo que trae vueltos locos a los actuales científicos que no aciertan a saber las causas del cambio climático y de los temblores de Tierra.

    Este trabajo ya lo tengo registrado a nivel mundial con el Nombre de: “Descorriendo el Velo de La Atlántida,… hoy conocida como la Isla de Borneo ó Kalimantan”, desde 1997.

    Desde luego aquí es muy poco lo que les estoy informando.

    Pero he meditado que ya es tiempo que este asunto se de a conocer, respetando los puntos de vista de todos los investigadores.

    Confirmo: Todos o casi todos tienen razón en sus apreciaciones, ya que esta fue una cultura global, que fue barrida por los cambios climáticos, como los que actualmente nos amenazan ahora a nosotros.

    La ATLÁNTIDA, fue barrida por El Diluvio Universal, también este asunto tiene su explicación y duración del mismo, en este trabajo que tengo ya registrado.

    También les digo, que todo lo que Platón habla sobre la Atlántida se, encuentra en esta localización geográfica; repito y confirmo TODO.

    Estoy a sus órdenes, para de una vez por todas aclarar esta mitología milenaria, que en realidad es un hecho histórico.

    Sobre esta comunicación solicito irrestricto apego a mi derecho de autor, que tengo debidamente legalizado a nivel mundial, por lo que NO AUTORIZO su divulgación sin la previa autorización Y NEGOCIACIÓN por escrito de mi parte:

    Mi correo electrónico es vicmgr_invest@yahoo.com.mx

    Atentamente desde Torreón, Coahuila MÉXICO un saludo cordial y afectuoso de:

    Víctor Manuel García Reyes

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>