google_temps_real

Utilizar Google Analytics en tiempo real

Google Analytics en tiempo realEs posible que con todo el ajetreo que conlleva la Navidad y los días previos a ella, no te hayas dado cuenta de que en Google Analytics ofrece ahora datos sobre las visitas a tu página web en tiempo real.

Lo cierto es que hace ya unos meses que Google Analytics muestra datos en tiempo real (el comunicado de Google fue hecho el 29 de septiembre), pero hablando con alumnos y con clientes me doy cuenta que mucha gente no es consciente de ello, sobre todo porque Google sólo muestra estos datos en la nueva versión de la interficie web y a la gente acostumbrada a la antigua le cuesta un poco cambiar.

Ver los datos en tiempo real es útil para muchos cometidos:

  • Poder monitorizar en tiempo real una campaña publicitaria (de Adwords o no).
  • Poder ver inmediatamente el efecto de un mensaje publicado en Twitter o en Facebook sobre nuestra página web.
  • El efecto de una aparición en los medios de comunicación tradicional.
  • Y por qué no, para satisfacer tu curiosidad también en tiempo real.

Conocer los datos en tiempo real en lugar de las 2 ó 3 horas habituales puede darnos un buen margen de maniobra para cambiar la configuración de alguna campaña o para modificar la página de aterrizaje de algún anuncio de manera que podamos incrementar aún más, la conversión de nuestras visitas.

En definitiva, si aún no lo has hecho, ésta es una buena razón para pasarse ya a la nueva versión de Google Analytics y adaptarse a la nueva forma de mostrar los datos de nuestra web.

2 comentarios
  1. Giulia
    Giulia says:

    Me enteré desde hace unos días y lo veo muy útil por los motivos que tu también mencionaste. Un abrazo Montse!

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>