Reseña de “VUELTA ATRÁS”, de Robert J. Sawyer – Nova (Ediciones B)

VUELTA ATRÁS, Robert J. Sawyer - NovaVuelta Atrás” es un libro divertido, ameno, bien narrado, que transmite conocimiento y que hace pensar. ¿Qué más se le puede pedir a un libro?

El argumento versa sobre el descifrado de unos mensajes alienígenas que llegan a la Tierra. El primero de ellos lo descifra una joven investigadora del SETI, que también se encarga de enviar su respuesta. 38 años después, llega un segundo mensaje y de nuevo, la investigadora del SETI esta vez anciana pero habiéndose aplicado un tratamiento de rejuvenecemiento (que ha fallado y que la ha dejado a las puertas de una muerte por vejez) lo descifra, mientras que su marido, cuyo tratamiento ha funcionado bien, explora su nueva juventud.

En el libro se discuten el papel de la tecnología en el desarrollo futuro del ser humano, cuestiones morales sobre los tratamientos para alargar la longevidad de las personas,  el aborto, la existencia de Dios y otros muchos dilemas morales a los cuales Sawyer nos tiene acostumbrados a plantear en sus libros.

Como el resto de obras de Robert j. Sawyer “Vuelta Atrás” es 100% recomendable y merece la pena dedicarle las pocas horas que se tarda en leer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *