Apple se lanza hacia una nueva gama de portátiles

Leo en la prensa francesa que Apple está trabajando en una nueva gama de ordenadores que inspirada en el iPhone, competirá con los mini PC del mercado.

Buscando más información al respecto, encuentro un artículo del 25 de agosto en el Wall Street Journal

En este artículo, se comenta que tras su vuelta al trabajo, Steve Jobbs está centrado en la puesta en producción de un pequeño ordenador portátil con pantalla táctil que competirá tanto en precio como en prestaciones con los mini PC.Tablet Mac

Por lo que el artículo comenta, se trata de una especie de iPhone tamaño mini PC que permitirá la conexión instantánea a Internet con la misma tecnología que los iPhone, y que como en los iPhone, la comunicación entre su usuario y la máquina se hará mediante una pantalla táctil. El nuevo dispositivo estará pensado también para ver la televisión y para jugar a los videojuegos que tanto han ayudado a popularizar el iPhone.

Apple ya había intentado en otras ocasiones conseguir este tipo de dispositivos y competir con los Tablet PC que ya existen en el mercado, pero la baja duración de la autonomía de la batería y la insuficiente capacidad de memoria había hecho fracasar la comercialización de los prototipos de Apple para este segmento. En el año 2000 Apple incluso patentó un dispositivo parecido a un Tablet PC.

Con el éxito del iPhone y la nueva tecnología que Apple utiliza, parece que Steve Jobbs, por fin, podrá lanzar el nuevo producto.

En el artículo no se indica cuándo Apple tendrá a punto el nuevo producto… así que tendremos que esperar y seguir leyendo rumores.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *