Curso de Creación de sitios web Corporativos con WordPress – Barcelona

Ya se ha abierto el plazo para las inscripciones del Curso de Creación de Sitios web Corporativos con WordPress que se llevará a cabo en la sede de la Barcelona Global Business School, en Barcelona. El curso es de 12 horas y se realizará los próximos 17, 18, 19 y 20 de julio, por la tarde (de 16h a las 20h).

El objetivo de este curso es que el alumno salga de clase con una web corporativa 100% terminada y funcional. Incluso con el contenido creado. También crearemos comercios electrónicos, siempre que se utilice WordPress como gestor de contenidos.

Para conseguir este objetivo este curso está únicamente abierto a alumnos que asistan a clase con un WordPress instalado en su dominio y sabiendo cómo funciona a nivel básico (distinguiendo entre páginas y entradas y sabiendo cómo se publica contenido en general).

No se tratarán temas relacionados con la instalación del software. Se tratará únicamente qué plugins necesitamos para convertir una instalación de base en una web corporativa, cómo debe ser un “quienes somos”, un “qué hacemos”, un formulario de contacto, un catálogo de productos, una galería de imágenes, un “dónde estamos”, cómo incluir otro contenido en el sitio web, cómo instalar plantillas profesionales (el alumno podrá traer sus plantillas o comprarlas online mientras asista a clase). Así mismo, veremos cómo crear una landing page para una campaña publicitaria.

También veremos cómo crear el site multilengua, cómo instalar los códigos de Google Analytics, como registrarlo en Google Webmasters, qué métricas debemos seguir, etc.

Durante la clase, se asesorará personalmente a cada alumno sobre las particularidades de cada sitio web y se irá trabajando tanto de forma individual como en grupo. Seremos 2 profesoras, Helena Casa y yo misma, juntas iremos avanzando en la creación del sitio web de cada uno.

Como he comentado, el objetivo es salir de allí con la web hecha, así que se trata de invertir estas 4 tardes en salir de la oficina y del día a día de cada uno, para concentrarse en el sitio web.

Si te gustaría asistir pero no sabes cómo empezar con el tema del WordPress, aun estás a tiempo. Te recomiendo lo siguiente:

1) Compra un nombre de dominio en www.cdmon.com (si ya lo tienes, puedes saltarte este paso).

2) Contrata un hosting que ya tenga instalado WordPress. Esto puedes hacerlo en www.cdmon.com, contrantando el hosting Junior https://www.cdmon.com/cas/hosting/alojamiento-web/ (5 euros al mes). Si sólo quieres probar, puedes contratarlo por meses. En el panel de control del hosting verás que tienes preinstalado WordPress, actívalo y ya está (no hay ningún coste adicional).

3) Practica en casa el uso de wordpress, crea una ficha, crea una página y en general, juega un poco de manera que cuando empiece la clase avanzada, sepas cómo funciona la parte básica y puedas concentrarte en convertir la instalación de serie en un buen sitio web.

4) Si quieres avanzar un poco más, mírate las plantillas gratuitas que encontrarás en WordPress.org y también las de pago que encontrarás en www.themeforest.net, si encuentras alguna plantilla que te gusta, descárgala en tu ordenador y súbela a tu wordpress.

Nota sobre CDMon: os recomiendo esta empresa porqué son encantadores al teléfono y su hosting tiene preinstalado WordPress. No tengo ninguna vinculación con ellos.

El curso lo organiza la Barcelona Global Business School y se imparte en sus instalaciones de la calle Montevideo 31 de Barcelona.

El curso tiene un coste de 350 euros y las plazas son limitadas a 20 personas. Mis alumnos de la UAB del curso de WordPress Básico tienen un descuento del 20%, si eres uno de ellos habla con BGB e indícaselo.

Si deseas inscribirte, puedes hacerlo aquí http://bgb-school.com/inscripcion-al-curso-barcelona-global-business-school-of-management/

Nos vemos en Barcelona.

Un fuerte abrazo

2 comentarios
  1. Javier Martínez Amo
    Javier Martínez Amo Dice:

    Es una pena no poder estar en el curso, esta semana no estaré en Barcelona. Se algo de WordPress y desarrollo web, pero me gustaría profundizar un poco.

    Para los que tengáis la oportunidad, os recomiendo ir. Montse es una estupenda profesora.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *