Descubre la lista de las nuevas terminaciones de dominio

ICANNLa ICANN ya ha publicado la lista de las nuevas terminaciones de dominio, así como quiénes son sus aspirantes a propietario. Las nuevas terminaciones se han podido solicitar desde el 12 de enero hasta el 30 de mayo, y el objetivo de la ICANN era que se permitiesen descolapsar la búsqueda y registro de los actuales .com, .net, .org, etc.

A parte de lo normal, es decir, que CISCO solicite .cisco, que Apple solicite .apple y que Microsoft solicite .hotmail .bing .live, etc. Observamos lo siguiente:

  • Que la mayor parte de terminaciones han sido solicitadas por empresas norteamericanas.
  • Que algunas terminaciones de dominio han sido solicitadas por muchas empresas a la vez, por ejemplo, la terminación .app solicitada por una docena de empresas. También la terminación .art está solicitada por un gran número de empresas.
  • Observamos que hay una empresa que solicita un gran número de terminaciones, se trata de Donuts.co que tienen toda la pinta de ser especuladores de dominios (ver el quienes somos de www.donuts.co). Hay alguna otra empresa que tiene este mismo aspecto.

Destacan:

.Catalonia – solicitado por la Generalitat de Catalunya

.Catholic – solicitado por el Vaticano

.BCN – Solicitado por el Ayuntamiento de Barcelona

También destacaría el hecho que la SNCF (los ferrocarriles franceses) han solicitado su terminación, pero en cambio, la RENFE no ha solicitado la suya… ¿se habrán enterado de que se podía solicitar?

La lista completa puede verse aquí:

http://newgtlds.icann.org/en/program-status/application-results/strings-1200utc-13jun12-en

El coste exacto del registro sigue siendo un misterio, aunque todo apunta a que los rumores de que es de 200.000 dólares por cada terminación es cierto (lo siento, no he encontrado fuentes fiables que lo confirmen).

Nos hablamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *