Diapositivas de “Qué es la web 2.0” de las jornadas Turismo 2.0

Ayer fue un día completo: 2 conferencias impartidas, 3 escuchadas, un desayuno y un almuerzo de networking, y un montón increible de charlas y consultas con profesionales del turismo… naturalmente, me estoy refiriendo a las jornadas organizadas por el Patronato de Turismo de la Costa Brava – Pirineus de Girona: Turismo 2.0 que se celebró ayer en Girona.

La jornada fue redonda: bien organizada, siguiendo los horarios previstos, con pausas cuando era necesario y con ponentes interesantes (me refiero al resto de ponentes :-).  Todos ellos de alto nivel y explicando temas muy distintos, pero relacionados con la Web 2.0:  Juán Luis Polo (Territorio Creativo) nos explicó sus experiencias en la gestión de comunidades de clientes de grandes marcas (tengo que pedirle algunas de sus diapositivas para mis clases, me gustó mucho cómo enfoca el trabajo de un Comunity Manager). También la presentación. Víctor Puig explicó algunas de las estrategías 2.0 que aplican en Overalia y Lasse Rouhiainen (súper expecialista en video marketing) nos explicó en qué consiste esta técnica y cómo empezar aplicarla, una interesantísima charla también.

Había más ponentes, pero por desgracia no pude quedarme la jornada entera. Me hubiera encantado poder escuchar la mesa rendoda que moderó Xevi Montoya (PlayBrand) y en la que participaron Pedro Jareño (MiNube), Jordi Ramot (Wikiloc) y Francesc Grau (Conzentra). Por desgracia el deber me llamaba y tuve que partir a media tarde.

Como he comentado, mi participación fué por partida doble, a primera hora de la mañana una ponencia teórica sobre qué es la Web 2.0 y para qué sirve, y a última hora de la mañana, una ponencia sobre cómo convertir las visitas a un sitio web en contactos comerciales o en clientes.

Las diapositivas de esta primera ponencia son las que siguen a continuación:

Luego escribo otro post y publico las diapositivas de la segunda conferencia.

Nos hablamos.

Nota posterior:

A raíz de mi presentación, Eduard Batllet (periodista de El Punt – Avui) me realizó una pequeña entrevista que grabó en vídeo y escribió un artículo hablando de la jornada. El artíuclo puede leerse aquí: Turisme 2.0 – Girona

El vídeo es el que adjunto a continuación:

(Las primeras imágenes de estos vídeos siempre quedan fatal… si alguien sabe el secreto para que esto no pase, que me avise).

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *