Class WordPress - Part Two

Good Morning!

Go class of yesterday! I do not feel very happy even though a good number of students got everything to work ... many did not. And thank goodness that Alfons and other people who got it to work helped me get by solving the incidences of the rest.

On the one hand, I now realize that next time to impart this kind have to reduce the number of attendees and secondly, I have to centralize all students in one ISP to seeing a single control panel can work all (and will be the www.sync.esOf course, he was the one who gave no problems). But ... we get to the point which is what I've written this post.

Like many not hit one out WordPress install and operate 3.0 left with were to repeat the session this coming Monday at 10 am, if I got a classroom at the Graduate School. Unfortunately this has not been possible, because I did not remember that Administration is making summer time and contacted them last 15h. So I could not request the classroom.

What I will do is this: the first thing Monday morning I will ask for the classroom Thursday 29 10 am to 2 noon. As soon as I confirm it, the public and comment on this blog.

On the other hand, that ye quedasteis half or who failed installation, please Look back the following:

  • What do you have:
    • Login and pasword of the hosting contract
    • Domain name directed to the contracted hosting.
    • Name of the database, the user name (with administrative rights) and password.
    • FTP client (Filezilla is good).
    • Download WordPress 3.0 to install on the hosting contract.
    • If you have already installed WordPress, well, you have a login and password to access the content manager WordPress
  • Critical points where mistakes can be made are:
    • Create a database and a user, but not assign the user to a particular database or not give admin permissions to that user.
    • While not pass WordPress from your computer to the server (FTP) and lose some files along the way.
    • Paswords logins and confused when installing WordPress asks for data from the database.
    • The hosting can have problems with WordPress 3.0
  • How to fix these problems:
    • Look over the database created. This will be able to see it on the control panel hosting contract.
    • WordPress hosting up to carefully and making sure that all files uploaded.
    • A mistake that had users who hired the hosting CDmon was that the FTP there is already a file called index.html and index.php when we get our WordPress conflicts with it. You must delete the index.html. That makes WordPress installation can begin well.
    • Creating a good document with the logins and paswords all, so that it is clear what is what.
    • Using WordPress version 2.9 if doing the installation and have no problem but when you hang up critical errors and gives you no way to enter the control panel of the content manager.

Mi consejo es que intentéis hacerlo vosotros solos este fin de semana y los días que quedan. Empezad de nuevo con todo: borrad la base de datos, creadla de nuevo, revisad todos los logins y passwords y subid de nuevo WordPress al servidor (no hace falta borrar la nueva versión, podéis indicarle al FTP que “machaque” los ficheros anteriores). Buscad por internet un buen manual de instalación de WordPress (en wordpress.org mismo lo encontraréis).

Come on, good luck! If all goes well, see you on Thursday, we will conduct an installation again and again we will see how to use templates (themes - themes) and how to modify them. We will also install some plugins so you can see how it works, including facilitating auto_install codes Google Analytics.

A big hug.

15 replies
  1. carlos
    carlos says:

    Hi Montse,
    Me comunique con las personas de cdmon para el problema continuo que tenía en la instalación y me lo resolvieron!!
    Empiezo de cero en la configuración de mi pagina pero investigare y el jueves nos vemos para dejarla perfecta.
    Montse también como dato es posible que me mandes la cotización de marketing digital que me habías comentado en la sesión?? Te lo agradecería.
    Regards!!

  2. rafael
    rafael says:

    Hola Montse. Pese a que tuvimos algunos problemas para la realización de la clase, creo que todos coincidimos en pensar que nos fue muy útil para los proyectos que muchos pensamos desarrollar en el futuro y que seguramente la próxima sesión que tengamos contaremos con mejores recursos logísticos que nos permitan sacarle un mayor provecho. De cualquier forma muchas gracias por sacar tiempo para enseñarnos cuando sabemos que andas algo ocupada con tus compromisos laborales y personales. Un saludo.

  3. Montse
    Montse says:

    Malas noticias :-(
    No tenemos aula para el jueves y yo no puedo otro día que no sea ese :`-(
    … y el viernes por la tarde ya me voy y no regreso hasta septiembre.

    Creo que cada uno deberá terminar la instalación como pueda. Yo estoy dispuesta a asistir por teléfono a quien lo necesite (tenéis mi teléfono móvil en todas mis diapos). Si de cara a septiembre podemos organizar esta segunda clase, os lo haría saber a través del blog y a través del campus.

    Lo lamento :-(

  4. Mark Mackay
    Mark Mackay says:

    LOGRADO !!!!!!

    ALELUYA !!!!!

    Gracias Montse por tus consejos… esta claro que siempre hay una primera vez con esto del WordPress, base de datos, File Zilla, etc. pero vale la pena.

    Y ahora….. a tunear la web no ??

    Mark

  5. Carlos Andrés Becerra Arana
    Carlos Andrés Becerra Arana says:

    Montse
    Lamentablemente no pude asistir a la primera clase porque el horario se nos hacia imposible, ahora no se ni como empezar, no se si alguna alma caritativa de este blog podria ayudarme ya que hemos tambien leido el tutorial que dejaste en el intranet del master y aún asi estamos perdidos. Ya tenemos los passwords y todo lo demas, solo necesito saber que hacer con ellos.
    Gracias y buenas vacaciones Montse!

    slds
    Carlos

  6. Montse
    Montse says:

    Carlos, yo te ayudaré. Dónde tienes el hosting y qué hosting tienes? es para saber qué panel de control utilizas, de esta manera podré ayudarte a crear una base de datos para WordPress.

  7. Juan Carlos Villota
    Juan Carlos Villota says:

    Montse, buenas noches
    Tuve la oportunidad de asistir a la clase word press primera parte, ya al final me fue posible crear la pagina con el sitio http://www.madevillinmobiliaria.zzl.org, sin embargo cuando trato de ingresar para editarla, digito usuario y contraseña pero me aparece un mensaje de error.
    Montse, te envié un mail a la dirección de correo que aparece en las diapositivas de las clases que nos dictaste en la UAB con la información mas detallada…
    Gracias por tu ayuda,
    regards

  8. Montse
    Montse says:

    Juan Carlos, prueba a editar el fichero wp-config.php (está en el directorio raíz de WP, ábrelo con el blog de notas por ejemplo) y asegúrate de que la configuración de los caracteres es “UTF-8″, con guión incluido… tal como está escrito aquí. Luego guarda el fichero y súbelo por FTP a la web. Con un poco de suerte ese será el problema y lo habremos solucionado.

  9. Carlos Andrés Becerra Arana
    Carlos Andrés Becerra Arana says:

    Montse
    El hosting es en CDmon y el tipo de alojamiento es de tipo PlanX.
    Esto es creo lo que me estas solicitando cierto?

    slds
    Carlos

  10. Montse
    Montse says:

    Ok, Carlos. Crea una base de datos desde el panel de control del hosting y anota el nombre de la base de datos y el nombre del usuario de la misma, también la constraseña del usuario. Asegúrate de que el usuario tiene permisos de administrador.

    Ahora deberías subir el WordPress al hosting. Para ello busca un cliente de FTP (Filezilla es el más utilizado) y conecta con tu host. Esto es un poco complicado la primera vez, pero luego ya es muy sencillo. Llama a soporte técnico de CDMon si tienes algún problema con la conexión o no sabes cómo hacerla.

    El WordPress debes instalarlo en la raíz de tu dominio, no en una carpeta que se llame WordPress o algo así, porqué si no la web se creará dentro de esa carpeta, y no es esto lo que deseamos.

    En CDMon el problema que hemos tenido con otros alumnos es que el hosting ya tiene creada una ficha llamada index.html, que entra en conflicto con la Index.php de WordPress. Lo que hay que hacer es borrar el índex.html. Por favor, revisa las fichas que tienes en el directorio del hosting donde está instalado tu wordpress y borra index.html si lo ves por allí. No borres index.php.

    Entra en la página web.

    Esto debería iniciar el programa de instalación rápita de WordPress. Sigue sus instrucciones y todo debería funcionar.

    Avísame si no es así.

    En caso de emergencia, llámame al móvil y haremos el seguimiento telefónico de todos estos pasos.

    A big hug.

  11. Montse
    Montse says:

    Carlos, hoy he entrado en el panel de control de hostings de CDMon y he visto que tienen una preinstalación de WordPress. Si la activas, no tendrás que hacer nada de lo que he indicado en el comentario anterior. Sólo actívala y ya está, se instala solo. Es una versión antingua (la 2.7), pero cuando entres en el menú de administración de wordpress te preguntará si deseas actualizar a 3.0, di que sí, y ya está.

    I go all right.
    A hug

  12. Carlos Andrés Becerra Arana
    Carlos Andrés Becerra Arana says:

    Montse
    Estoy en eso, ya conecté con Filezila ahora tengo que ver el tema de la conexion al panel de control de CDmon ya que el código de cuenta lo tiene mi compañera que hizo el pago y ahora ella esta de viaje, creo que es un codigo distinto con una cuenta que ellos le han dado a ella, una cuenta personal, yo tengo todos los demas códigos de la pagina (FTP, MySQL, Panel Gestiona que es el panel de control del mismo dominio, las estadisitcas y el de DNS).
    A penas tenga el otro dato y pueda haber instalado el WordPress desde este panel de control te lo hago saber.
    Mil Gracias por el apoyo.

    slds
    Carlos

  13. Juan Carlos Villota
    Juan Carlos Villota says:

    Hi Montse,
    Ya realice la edición del fichero wp-config-sample, la configuracion de caracteres me quedo de esta forma:
    Codificación de caracteres para la base de datos. */
    define(‘DB_CHARSET’, “UTF-8″);

    Anteriormente me aparecía sin guión, realice los cambios y lo subí a la web por filezilla, en lo cual me apareció una opción a la cual le coloque sobrescribir…
    Sin embargo trato de ingresar nuevamente me sigue apareciendo este error:

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /www/zzl.org/m/a/d/madevillinmobiliaria/htdocs/wp-config.php:1) in /www/zzl.org/m/a/d/madevillinmobiliaria/htdocs/wp-login.php on line 337 Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /www/zzl.org/m/a/d/madevillinmobiliaria/htdocs/wp-config.php:1) in /www/zzl.org/m/a/d/madevillinmobiliaria/htdocs/wp-login.php on line 349 Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /www/zzl.org/m/a/d/madevillinmobiliaria/htdocs/wp-config.php:1) in /www/zzl.org/m/a/d/madevillinmobiliaria/htdocs/wp-includes/pluggable.php on line 690 Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /www/zzl.org/m/a/d/madevillinmobiliaria/htdocs/wp-config.php:1) in /www/zzl.org/m/a/d/madevillinmobiliaria/htdocs/wp-includes/pluggable.php on line 691 Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /www/zzl.org/m/a/d/madevillinmobiliaria/htdocs/wp-config.php:1) in /www/zzl.org/m/a/d/madevillinmobiliaria/htdocs/wp-includes/pluggable.php on line 692 Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /www/zzl.org/m/a/d/madevillinmobiliaria/htdocs/wp-config.php:1) in /www/zzl.org/m/a/d/madevillinmobiliaria/htdocs/wp-includes/pluggable.php on line 890

    En lo posible me gustaría me respondieras a mi correo electrónico para poder enviarte las claves por si aparece algún error adicional.

    Muchas gracias por tu colaboración,

    Saludos, Juan Carlos

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *