Purchase intent

What is "purchase intention" and how to measure it on the internet

La intención de compra es la probabilidad de que un consumidor compre nuestro producto o contrate nuestro servicio, en un periodo de tiempo determinado. Y es una métrica básica para nuestro embudo de conversión.

¿Por qué es importante medir la “intención de compra”?

El camino que sigue un consumidor desde que descubre nuestra marca en internet, hasta que compra nuestro producto o contrata nuestro servicio es tortuoso y complicado. En cada paso del embudo de conversión de nuestra empresa hay que descubrir cómo será el conjunto de usuarios que forman parte del público objetivo de cada paso del embudo. La “intención de compra” suele encontrarse antes de la fase final de nuestro embudo y debemos ser capaces de medirla.

Al principio del embudo, para medir el interés por un producto tenemos métricas como el “alcance de una publicación” (cuánta gente la ha visto en nuestra web o en nuestras redes sociales) o un poco más abajo del embudo la “interacción con una de nuestras publicaciones” (también en nuestra web o en nuestras redes sociales) por ejemplo, gente que ha hecho “like” o gente que ha “compartido”. Pero con estas dos métricas (alcance e interacción), aún no podemos tener clara cuánta gente tiene “intención de compra”…

¿Cómo medir la “intención de compra”?

The "purchase intention" must be measured at the moment in which the user is faced with a real possibility of purchase. That is, in front of a product sheet. This will normally happen on our website, although if we have sales on Facebook or on another platform, we can also measure the "purchase intention" there.

To know the "purchase intention" we must measure:

  1. Clicks to product sheets -> our website
  2. Clicks to the list of physical stores where our product is sold -> our website and social networks.
  3. Uso y redención de cupones de descuento –> redención en nuestra web, repartición de los cupones por parte de los Influencers con los que trabajamos.

Creando el embudo

Con lo que hemos comentado, podríamos crear ya una versión simplificada de nuestro embudo:

  1. Interés por nuestra marca (medir: alcance de las publicaciones)
  2. Interés por nuestros productos/servicios (medir: interacciones)
  3. Intención de compra (medir: clics en página de producto + listado de tiendas + cupones)
  4. Compra Iniciada (medir: clics en la cesta de la compra)
  5. Compra finalizada (medir: ventas efectivas)

Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad. ¿Cómo es tu embudo? ¿Cuántos pasos tiene? ¿Qué mides en cada paso? ¿Quieres que le eche un vistazo? Seguimos la conversación en los comentarios.

Si deseas saber más sobre las métricas en las redes sociales, aquí tienes este artículo en el que explico las 10 cosas que debes medir.

A hug.

1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] publicado en el blog de Montse Peñarroya y reproducido con permiso expreso de su […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *