Review of "UNINHABITED SPACE" Jerry Oltion - Quantum, Ed Via Magna.

Uninhabited spaceUninhabited space I could not tell if a science fiction book or not ...

The book consists of two distinct parts, one part type Dutchman mixed with science fiction novel, then, clearly a part of Fantasy and semi novel Epic. So it becomes difficult to classify in a single genre.

El argumento nos presenta un astronauta desencantado con el plan actual de exploración espacial (que se limita a enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional) y que sueña con poder volar algún día a la Luna. La acción se sitúa unos años en el futuro y todo empieza el día siguiente del funeral de Neil Amstrong, cuando un cohete fantasma, idéntico a un Saturno V, aparece en Cabo Cañaveral y despega hacia la Luna. Esto se repite de forma fija durante tres meses, hasta que nuestro astronauta decide entrar en una de estas naves fantasma e ir a la Luna en ella… pasando antes por la Estación Espacial Internacional a recoger a una “amiga”. En el viaje a la Luna descubren que cuando la humanidad tiene interés en la nave, la nave funciona, y cuando la humanidad pierde interés, la nave se vuelve invisible. Así que les queda claro, que la realidad la crea el pensamiento conjunto de la humanidad y que por lo tanto tienen que canalizar la voluntad de la humanidad (todo muy Zen hasta aquí… y a mí me hubiera gustado que desarrollase más esta parte desde un punto de vista científico).

Cuando regresan a la Tierra, la novela da un giro total hacía la Fantasía y se explora cómo sería nuestra sociedad si con el pensamiento se puediera crear la realidad… lo malo es que no lo analiza desde una perspectiva científica, sino desde la fantástica… hasta crean dragones voladores a partir de la voluntad de la gente y hacen aparecer el Rey Arturo… por suerte, también tenemos la CIA que desea controlar los poderes canalizadores/creadores que poseen nuestros protagonistas, y hacia al final, aparece también un dictador en Europa que intenta conquistar el continente con un ejército creado con la mente de su pueblo y canalizando su voluntad a través de él. Por lo que a mí respecta, pierde interés a partir del momento en el que los astronautas regresan a la Tierra, aunque es un libro que he leído en 3 días porque engancha, está bien escrito y es imaginativo.

The book is based on a novella Jerry Oltion who won the Nebula Award in 1997 and bearing the same title as this: "Abandon in Place". About the author, I recognize that he did not know and had never heard of him. In the review on it that is included in the book he is said to have been a gardener, stonemason, carpenter, oil, Ranger, Surveyor, disk jockey rock, typesetter, proofreader, editor, computer specialist, an extra in films, excretory and driver garbage truck ... also indicates that the author of a hundred short stories and a dozen novels.

Overall a weekend book, which does not think much (beyond the issue of whether actually create reality with our thoughts), but it is entertaining and can be read well is. 100% recommended if you do not have high expectations.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *