Review of "Seveneves" (The seven HALE) Neal Stephenson, Nova - Ediciones B

Review SevenevesNeal Stephenson read is a safe bet. As always, the book engages the base is scientific, suggests and prose is well written ... what more could you ask for?

Write a review without spoilers is complicated, but come on, it's summer and I have time ... so I'll try.

The book can be divided into two distinct parts (present and future) and a transition between the two.

En la primera, el autor parte de la premisa que la Tierra va a quedar inhabitable en 24 meses a causa de la explosión de la Luna. Y, sirviéndose de la especulación científica, desarrolla cómo con la tecnología actual, los gobiernos actuales y la sociedad tal como está, se podría crear un plan de evacuación para el máximo número de ciudadanos. Así que se abren diversos hilos argumentales al rededor de la selección de los supervivientes, de qué cosas se llevarán al espacio, de los perfiles más indicados, sobre cómo adaptar la Estación Espacial Internacional (ISS), sobre cómo consolar a los que se quedan, sobre las naves públicas y las naves privadas… en definitiva, de la organización de la evacuación.

Entre esta parte y la siguiente (5000 años en el futuro) está la parte de transición que da nombre al libro… el momento en que por causas accidentales que el autor va introduciendo en la primera parte, casi toda la humanidad queda reducida a 7 mujeres confinadas en una parte de la ISS, nuestras 7 Evas. Cada una de ellas con un perfil psicológico, con unas características físicas y con determinada visión sobre cómo debería ser el mundo y la humanidad. Por suerte, entre ellas hay una genetista y aunque el archivo genético de la Tierra está medio destruido, el laboratorio de la ISS sigue operativo.

The second part of the book is already in a future in which humanity has been divided into 7 races and the author explores the organization and coexistence of the 7 space societies and how it goes back to "terraform" Earth.

It is ultimately a story of annihilation and resurrection, approached from a scientific, psychological and sociological.

As always, there are details that lead to reflection for hours ... if 5,000 years mankind has managed to turn a wolf into a chihuahua only guided selection ... how far we could reach humans themselves with genetic engineering? If we could start again in a society created as why we regiríamos rules? What economic system would like? Why we would opt governmental system? What would interpersonal relationships in this new world?

Anyway ... 100% recommended reading for any lover of science fiction speculative.

Summary
Review Date
Reviewed Item
SevenEves de Neal Stephenson, Nova - Ediciones B
Author Rating
51star1star1star1star1star
2 replies
  1. Jordi
    Jordi says:

    Viva! Por fin vuelves con las reseñas! Lo leí hace tiempo en inglés original. Me gustó, como me gustan todas las novelas de tío Neil. Quizá encontré que en el úiltimo tramo del futuro (ojo, spoilers) el tema del contacto le faltaba algo… No sé.
    Has leído algo de William Hertiling ( The singularity series)? Creo que te gustará.

    Salut!,

    Jordi

  2. Montserrat
    Montserrat says:

    Gracias Jordi, tengo unas cuantas reseñas para publicar :-)
    (que no las publique no quiere decir que no lea… es solo que no tengo tiempo de escribirlas!! pero para esto está el verano!! :-)
    Con SevenEves me han pasado algo muy curioso, últimamente estoy comprando los libros en formato digital… pero paradógicamente, en casa acabo de cambiar la biblioteca y ahora estoy sacando libros que tenía guardados en cajas y poniéndolos a la vista… cada vez que voy a la habitación de mis hijas paso por mi biblioteca de Ciencia Ficción… y me doy cuenta que soy lo que soy gracias a ella. Todas estas lecturas son mis sueños, mis horas de desconexión y mi inspiración tanto para nuevas clases como para entender nuestro presente… en fin… y para no alargarme… he decidido que a la que encuentre SevenEves en una libraría me lo voy a comprar en papel… y que aunque mantendré alguna lectura digital para poder leer en el tren, en casa seguiré con el papel.
    Por cierto, no he leído nada de William Hertiling! pero si tu me lo recomiendas… voy a ponerle remedio!
    Un fuerte abrazo Jordi!

    Montse.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *