Google Public Data – Visualiza todo tipo de datos

Google Public Data es un servicio de Google que tiene como objetivo conseguir que los datos estadísticos sean mejor interpretados por los usuarios. Para ello pone a disposición de investigadores, periodistas y público en general su aplicación que genera gráficos interactivos que facilitan la interpretación de los datos.

Los gráficos pueden incrustarse en las páginas web y están alojados en los servidores de Google (es idéntico que Youtube, pero con gráficas). Además, las gráficas públicas se actualizan automáticamente, así que cuando incrustamos uno de estos gráficos en nuestra página web, los datos se actualizan a medida que el propietario de los mismos actualiza su base de datos.

En este enlace pueden encontrarse todo tipo de datos: Google Public Data

La herramienta permite escoger entre diversos tipos de gráfico (lineal, de barras o de burbujas), puede escogerse también el color y el tamaño de las variables, así como el tipo de escala de los ejes (lineal o logarítimica).

El gráfico que muestro a continuación compara la llegada de turistas a diferentes países de la unión europea (eje de ordenadas) con el número de pernoctaciones (eje de abcisas)… pero puede hacerse cualquier tipo de combinación de datos.

Nota: podemos ver otra aplicación de esta misma tecnología, pero esta vez utilizada por la Generalitat de Catalunya para mostrar gráficamente la evolución de la población catalana. El gráfico compara el total de la población catalana respecto al número de residentes nacidos en el extranjero. Ver: gràfica Idescat. Para ver cada una de las poblaciones es necesario poner el cursor encima de la bola (ojo al dato: el 51,6% de la población de Castelló d’Ampuries ha nacido en el extranjero… no tenía ni idea.)

4 comentarios
  1. Marta
    Marta Dice:

    Només felicitar-te per la classe d’ahir, va fer que m’interesses molt més pel tema 2 i 3.0 , jo que pensava que ho estava fent bé!!! Felicitats per la teva energia que transmets a tothom i gràcies!!!!

  2. Montse
    Montse Dice:

    Marta, va ser en un plaer.
    Per cert, aquest cap de setmana escriuré un post parlant del vídeo que ens vas ensenyar :-)
    Una forta abraçada.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *