Informe sobre el sector de las compras colectivas (lideradas por Groupón)

Seguro que navegando por internet te has encontrado, en algún momento, con un banner o con un anuncio en texto de Groupón (Facebook está lleno de ellos). Seguramente, también habrás clicado para ver exactamente, qué es Groupón y cómo funciona (o al menos, deberías haberlo hecho… tu instinto marketiniano debería llevarte a interesarte automáticamente por todo lo nuevo que aparece en la red :-)

Groupón es una página web que se dedica a promocionar grandes ofertas y descuentos sobre toda clase de servicios, algunos de ellos relacionados con el Turismo y con la Cultura, pero también relacionados con productos de gran consumo y con servicios varios. Como Grupón podemos encontrar en la red a LetsBonus, Groupalia y otros portales similares.

Esta mañana estaba leyendo un informe publicado por Netsuus sobre este nuevo segmento del sector “Compras y Clasificados” (del que forman parte estas tres empresas) y que ha pasado a llamarse “Compras Colectivas”.

En dicho informe, Netsuus destaca que  las web que pertenecen a la categoría “Compras Colectivas” se está llevando el 6,8% el tráfico del sector “Compras y Clasificados”, con un crecimiento espectacular estos últimos meses. El informe nos muestra también la reputación online de todas las marcas que forman parte de la categoría… es muy interesante ver que algunas de ellas tienen problemas graves  de reputación (será más interesante aun estudiar cómo reaccionan para solucionarlo).

El informe merece ser leído (es breve, está bien escrito y es fácil de conseguir, además de gratis), así que no lo resumiré en estas líneas sino que te invito a que te lo descargues de la página web de Netsuus: Informe sector Compras Colectivas

Espero que te sea de utilidad.

Que vaya todo bien.

Un abrazo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *