Hace un par de semanas Google presentó su nuevo prototipo de gafas de realidad aumentada. Con estas nuevas gafas nos acercamos más al momento en que la realidad aumentada a través de lentes estará al alcance de todo el mundo (ahora ya lo está a través del móvil).
Analizando el funcionamiento observamos que las gafas utilizan la voz como comando para activar las funciones del dispositivo. No parece que utilice el movimiento de las manos ni la mirada, como hace el prototipo de Nokia. A ver si publican más vídeos o información más completa sobre el dispositivo y podemos analizarlo bien. El proyecto se ha hecho público ahora porqué desean feedback de los usuarios.
El vídeo de presentación de las gafas de realidad aumentada es espectacular y no necesita palabras que lo expliquen…
El prototipo con el que trabajaban antes de este mostrado en el vídeo eran unas gafas más del tipo «Terminator». Podemos verlas aquí: Gafas Terminator creadas por Google
Parece que también se está trabajando en unas lentillas que permitirán las mismas funcionalidades. Puede leerse información sobre las lentillas en este artículo: lentillas de realidad aumentada
Aunque uno no puede dejar que realmente Google controla nuestras vidas: sabe qué buscamos, sabe con quién hablamos (si utilizamos Gmail), qué videos miramos en YouTube, dónde queremos ir cuando utilizamos Google Maps, quiénes son nuestros amigos gracias a Google+, qué productos nos interesan (cuando buscamos en Google Shopping) y ahora parece que incorpora también los chech-in’s para saber dónde estamos, sin margen de error.
Evidentemente esta información la utiliza para poder ofrecer publicidad cada vez más segmentada (Facebook le está ganando la partida ahora mismo, ya que ofrece segmentación hasta por nombre de empresa en la que trabaja el público objetivo, pero parece que Google quiere volver a llevar la delantera). No puedo evitar sentir un cierto escalofrío con tanto control… pero parece que esa va a ser la tendencia: o te dejas espiar, o nada basado en la web 3.0 (movilidad, geolocalización y realidad aumentada) va a funcionar.
Veamos cómo va evolucionando estos próximos meses.
Es increíble ver como avanza la tecnología. Hace no muchos años era impensable imaginar tener internet en el móvil y cada vez los avances son mayores y en poco tiempo.
La tecnología y sus avances. Me parece que las gafas son una pasada y ojala pudiera probarlas.
Es alucinante la verdad. Me encantan las sorpresas que trae la tecnología con su evolución
Todos estos avances parecen sacados de una película de ciencia ficción. Me alucinan las cosas que puede llegar a regalarlos la tecnología.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!