Presentación de la Guía de Comercio Electrónico

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Contenido de este artículo

Montserrat PeñarroyaAyer (…por fin!) presentamos la Guía de Comercio Electrónico: 23 Técnicas para que tu comercio electrónico sea un éxito.

Ha sido largo y duro… como un parto!

Todo empezó hace casi un año. Durante este año Alex de Anta y yo misma hemos estado escribiendo ésta guía… más de 80 páginas hablando de técnicas efectivas para que un comercio electrónico funcione y una gran cantidad de buenas prácticas y ejemplos.

La Guía nos la había encargado la Cámara de Comercio de Barcelona y ACC10, y por lo tanto, ha sido leída y revisada por estas dos instituciones. También ha sido revisada por correctores de estilo y por maquetadores. Cada cambio ha requerido comentarios y «negociaciones»… de ahí que hayamos tardado casi un año en poder darla por finalizada. Ha sido duro, en serio. Menos mal que ya está.

La Guía se regalará a todas las empresas de la demarcación de la Cámara de Comercio de Barcelona, y puede descargarse aquí: Guía de Comercio Electrónico

El acto de presentació se celebró en la Llotja de Mar y fue en el marco de una jornada dedicada al Comercio Electrónico. El programa era el siguiente:
 
Jornades: 
Com podem potenciar el comerç electrònic a la nostra empresa
 
L’evolució de les tecnologies de la informació ha permès el desenvolupament de noves formes de comercialització. L’economia digital ofereix, a tot el teixit empresarial, un important nombre d’oportunitats i beneficis, com establir nous canals de comercialització, guanyar eficiència, visibilitat i estalvi, i alhora esdevenir més eficients en els nous mercats globals.

La jornada es desenvoluparà en diferents blocs en què, a través de persones expertes, es farà un recorregut pels aspectes estratègics, conceptuals i pràctics més importants dins d’aquesta temàtica que suposa una gran oportunitat comercial i de creixement empresarial per als propers anys.En aquesta jornada tractarem el comerç electrònic que fa referència a les empreses: el B2B (les transaccions comercials entre empreses) i el B2C (les transaccions comercials entre empresa i consumidors finals).

L’objectiu de la jornada és posar en contacte experts en l’àmbit de gestió del comerç electrònic i empresaris, per tal que els experts expliquin les millores, repercussions i avantatges de la implantació de les TIC i els empresaris puguin resoldre els seus dubtes. Aquesta jornada ha de permetre a l’empresari conèixer de primera mà els beneficis que li poden aportar les TIC en aquest àmbit de gestió a l’empresa.
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo libro ya a la venta

Haz que tu negocio crezca online

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas y almacenar datos. Su objetivo es poder ofrecerte un mejor servicio. Puedes consultar más información sobre las cookies de este sitio clicando aquí.