Publicadas las Ayudas de ACC10 para la exportación a través de Internet

ACC1Ó (antes COPCA y CIDEM) acaba de publicar las ayudas y subvenciones para el 2009. El programa que más nos interesa a nivel de empresa es el 2bDigital (léase “to be digital“), que ayuda a las empresas con sede en Catalunya a exportar más utilizando herramientas digitales e internet.

Este programa se realiza en dos fases:

  1. Ayuda para la creación de un Plan de Marketing Online Internacional: que incluye el análisis de la competencia, el análisis del público objetivo en el mercado que se defina, el ánalisis de las diferentes propuestas de valor para cada segmento del público objetivo, y las directrices básicas para conseguir una página web orientada a cliente y que se posicione correctamente. Acc1o valora éste plan en 2.100 euros y paga a las empresas la mitad de este importe.
  2. Ayuda para la creación de un Plan de Acción Online Internacional: que incluye posicionamiento en buscadores, creación de campañas SEM, creación de campañas publicitarias, gestión de la presencia de la empresa cliente en mercados internacionales, etc. Acc10 valora éste plan en 2.100 euros y paga a las empresas la mitad de este importe.

Una vez finalizadas las fases, Acc10 paga también el 30% (hasta un máximo de 3.000 euros) de los gastos en los que haya incurrido la empresa al adaptar su web al Plan de Marketing o en rehacerla de nuevo.

También paga un 50% (hasta un máximo de 1.000 euros) de los gastos en Marketing Digital que tenga la empresa durante el año 2009. Por ejemplo los gastos en campañas SEM o los gastos para estar presente en algún marketplace de pago.

Si deseas más información al respecto, aquí encontrarás el documento oficial con ésta información: 2BDigital del COPCA

Si prefieres que te informemos directamente y que te expliquemos cómo podemos adaptar el programa 2BDigital a las necesidades de tu empresa, no dudes en contactar con GEAIPC. Estamos a tu disposición.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *