"Seveneves" (yedi HALE) Neal Stephenson, Nova İnceleme - Ediciones B

İnceleme SevenevesNeal Stephenson okuma bir sakınca yoktur. Her zaman olduğu gibi, kitap, baz bilimsel olduğunu yürütmektedir önerir ve nesir de yazılır ... daha ne isteyebilir ki?

karmaşık Spoiler vermeden bir daha gözden geçirme, ama yapma, yaz geldi ve ben denerim ... zaman var.

Kitap, iki farklı parçası (mevcut ve gelecekteki) ve bu ikisi arasında bir geçiş ayrılabilir.

En la primera, el autor parte de la premisa que la Tierra va a quedar inhabitable en 24 meses a causa de la explosión de la Luna. Y, sirviéndose de la especulación científica, desarrolla cómo con la tecnología actual, los gobiernos actuales y la sociedad tal como está, se podría crear un plan de evacuación para el máximo número de ciudadanos. Así que se abren diversos hilos argumentales al rededor de la selección de los supervivientes, de qué cosas se llevarán al espacio, de los perfiles más indicados, sobre cómo adaptar la Estación Espacial Internacional (ISS), sobre cómo consolar a los que se quedan, sobre las naves públicas y las naves privadas… en definitiva, de la organización de la evacuación.

Entre esta parte y la siguiente (5000 años en el futuro) está la parte de transición que da nombre al libro… el momento en que por causas accidentales que el autor va introduciendo en la primera parte, casi toda la humanidad queda reducida a 7 mujeres confinadas en una parte de la ISS, nuestras 7 Evas. Cada una de ellas con un perfil psicológico, con unas características físicas y con determinada visión sobre cómo debería ser el mundo y la humanidad. Por suerte, entre ellas hay una genetista y aunque el archivo genético de la Tierra está medio destruido, el laboratorio de la ISS sigue operativo.

Kitabın ikinci bölümü insanlığın 7 yarışları ayrılmıştır olduğu bir gelecekte zaten ve yazar 7 uzay toplumların organizasyon ve birlikte yaşamayı araştırıyor ve "Terraform" Dünya dönüyor nasıl.

Bu sonuçta, bilimsel psikolojik ve sosyolojik yaklaştı imha ve diriliş hikayesi vardır.

Her zaman olduğu gibi saatlerce yansıma yol ... 5000 yıl insanlık sadece seçim güdümlü bir Chihuahua'sı içine bir kurt çevirmek başardı eğer detayları genetik mühendisliği ile insanları kendileri ulaşabilir ne kadar ... vardır? Biz toplumda yeniden başlayabileceğini Eğer biz kuralları regiríamos neden olarak yarattı? Ne ekonomik sistem istersiniz? Neden hükümet sistemini tercih olacaktır? Bu yeni dünyada kişilerarası ilişkiler ki?

Neyse ...% 100 spekülatif bilim kurgu herhangi bir sevgilisi okuma önerilir.

özet
Review Date
Reviewed Item
SevenEves de Neal Stephenson, Nova - Ediciones B
Author Rating
51star1star1star1star1star
2 cevaplar
  1. Jordi
    Jordi diyor:

Viva! Por fin vuelves con las reseñas! Lo leí hace tiempo en inglés original. Me gustó, como me gustan todas las novelas de tío Neil. Quizá encontré que en el úiltimo tramo del futuro (ojo, spoilers) el tema del contacto le faltaba algo… No sé.
    Has leído algo de William Hertiling ( The singularity series)? Creo que te gustará.

Salut!,

Jordi

2. Montserrat
    Montserrat diyor:

Gracias Jordi, tengo unas cuantas reseñas para publicar :-)
    (que no las publique no quiere decir que no lea… es solo que no tengo tiempo de escribirlas!! pero para esto está el verano!! :-)
    Con SevenEves me han pasado algo muy curioso, últimamente estoy comprando los libros en formato digital… pero paradógicamente, en casa acabo de cambiar la biblioteca y ahora estoy sacando libros que tenía guardados en cajas y poniéndolos a la vista… cada vez que voy a la habitación de mis hijas paso por mi biblioteca de Ciencia Ficción… y me doy cuenta que soy lo que soy gracias a ella. Todas estas lecturas son mis sueños, mis horas de desconexión y mi inspiración tanto para nuevas clases como para entender nuestro presente… en fin… y para no alargarme… he decidido que a la que encuentre SevenEves en una libraría me lo voy a comprar en papel… y que aunque mantendré alguna lectura digital para poder leer en el tren, en casa seguiré con el papel.
    Por cierto, no he leído nada de William Hertiling! pero si tu me lo recomiendas… voy a ponerle remedio!
    Un fuerte abrazo Jordi!

Montse.