Mission Accomplished: blog template updated

My goal for this first week of August was, in addition to vacation with my kids, give it a more modern touch to my blog. As you saw in the previous post, this has not been an easy task've been testing a lot of templates (free and paid [and had bought for other projects]), but none of them I liked for the blog. Or were too cold or lacked personality ... the point is that neither I liked enough.

Navegando por los blogs que normalmente leo, y pensando en por qué me gustan estos blogs, me he dado cuenta que el diseño es lo de menos, lo importante es que el contenido sea de calidad, esté bien categorizado y que sea fácil de leer (es decir, la calidad y la usabilidad son más importantes que el diseño). También me he dado cuenta que lo importante es que la gente encuentre contenido interesante y que participe con sus comentarios. Así que en lugar de utilizar una nueva plantilla, me he dedicado a mejorar la que ya he venido utilizando durante estos dos últimos años.

A template you've entered the following:

  • Menu pages related to the base of the blog.
  • A contact form.
  • More categories in the articles.
  • Section with the most commented articles.
  • Section with links to my profiles on social networks in which I participate.
  • A cloud of tags like using my daughter on her blog :-). In Flash, but without it if you do not have the plug in ... so in principle does not harm the SEO.
  • Files in a drop-down (SEO bit, but hey, make it up somehow).
  • In the entries displayed in the home, more information about comments and categories.
  • Footer with different information.

El pie de página es donde aún me queda algo de trabajo. Por un lado, hay 10 pixels a la derecha que no hay manera de saber de dónde me salen. Por otro, tengo que cambiar las imágenes de los bordes inferiores del cuerpo de las entradas. Y por otro, intenté incluir los últimos twits y los amigos de facebook en el footer, pero no quedaba bien, así que lo desactivé y trabajaré de nuevo en esto cuando tenga un momento.

For the blog not so much like the previous one, I changed the background color of the body of the page. I spent garnet to beige / tierra_de_Siena. I hope you like it. My kids do not like, but I do like. So far, it's going to be beige.

Comments about these improvements are welcome. And suggestions as well.

We talk to each other.

2 replies
  1. Marco
    Marco says:

    Hola Montse:
    Justo en esta epoca estoy construyendo mi blog, mi gran duda inicial fué y con que lo hago WordPress, Blogger..etc..luego el segundo paso despues de crear mi cuenta en ambos sitios fue, y ahora como se manejan cada uno y que apariencia les doy…he visto blog de gente que tiene ya presencia en estos medios y lo que veo es que lo mas importante es el contenido y sobre el diseño casi todos tienen elementos comunes, pero lo mas importante es el contenido que publican, que por un lado aportan algun conocimiento, idea o sino hace una critica constructiva de algo invitando a pensar a los demas sobre el tema que él autor del blog ha posteado.
    Sl2
    Marco

  2. Montse
    Montse says:

    Sí, parece que al diseño en los blogs personales no se le da importancia. En cambio hay diseños preciosos para wordpress, pero mucho mucho más enfocados a páginas corporativas, a publicaciones tipo noticias y mostrar portafolios. Yo acabo de comprar uno en http://themeforest.net para la página corporativa de Quadrant Alfa (terminar esta página es la misión de esta 2a semana de agosto :-)
    Es una pasada ver lo que hacen con plantillas de wordpress!!!

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *