Taller práctico de creación de boletines en Terrassa

El próximo martes tengo el placer de impartir un taller práctico de creación de boletines en la Cámara de Comercio de Terrassa.

En el taller trataremos lo siguiente:

  1. La estrategia: objetivo del mailing y público al que va dirigido. Cómo decidir cuál va a ser el objetivo de nuestro envío y cómo seleccionar la público objetivo.
  2. Las bases de datos: cómo crear nuestra base de datos y de dónde obtener otras bases de datos. Errores a evitar al comprar bases de datos de terceros.
  3. El spam: qué es y qué no es. Cómo funcionan los filtros antispam. Qué son los nodos antispam. Qué hacer si aparecemos en una blacklist como spammers.
  4. La Ley de Protección de Datos: cómo nos afecta, la letra pequeña que hay que incluir en los mensajes, la normativa que debemos cumplir.
  5. La creación del boletín: herramientas para la maquetación. Creación de nuestras plantillas y plantillas de terceros.
  6. El envío: herramientas para enviar mailings.
  7. Los resultados: herramientas para la medición de resultados. El boletín y Google Analytics. Ratios que debemos medir al realizar un mailing.

Puesto que se trata de un taller práctico, durante el curso cada alumno creará la maqueta de un boletín y se procederá a su envío al resto de miembros de la clase para aprender de primera mano, cómo funcionan las herramientas de envío y reporting de resultados. En clase se trabajará con el programa de maquetación, envío y medición Mail Chimp.

Si te interesa asistir a este taller, por favor, contacta con la Cámara de Comercio de Terrassa. Encontrarás más información en este enlace: Taller práctico de creación de boletines.

Nos vemos

1 comentario
  1. Jordi Avellaneda
    Jordi Avellaneda Dice:

    Bon dia, Montse,
    Estic interessat en aquest curs però em coincideix amb un altre acte i no hi puc assistir. Tens previst realizar-ne algun altre.

    Gràcies!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *