El branding 2.0

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Branding 2.0

Contenido de este artículo

¿Qué es el Branding 2.0?

Como bien indica la traducción al castellano de este término inglés, el Branding 2.0 es la gestión de la marca utilizando herramientas propias de la web 2.0, es decir los buscadores, las redes sociales y el sitio web de la empresa, entre otras.

¿Para qué sirve el Branding 2.0?

En un entorno como el actual en el que la mayoría de empresas de un mismo sector se parecen y fabrican lo mismo, todo son comodities y el mercado es globalizado, es cuando el Branding 2.0 adquiere más importancia en la estrategia de posicionamiento de una empresa. Es necesario diferenciarse con una imagen de marca concreta, unos valores específicos y una propuesta clara sobre lo que ofreces al mercado.

La imagen te la creará cualquier profesional del diseño gráfico al que muestres tu empresa, le expliques cómo son tus clientes y qué objetivos tienes.

Los valores específicos de tu empresa, deberías saberlos tu… ahí no puedo ayudarte.

Para la propuesta clara, ahí si hay una herramienta que puede ayudarte:

Google Analytics: en Google Analytics -> Adquisión -> Optimización en buscadores verás la lista de palabras y frases por las que te encuentran tus clientes. Esta puede ser  una fuente de inspiración para tu propuesta de valor.

¿Cómo podemos saber cuál es nuestra posición a nivel de Branding 2.0? lo vemos en el siguiente párrafo.

¿Qué herramientas pueden ser de utilidad para gestionar el Branding 2.0?

Google: para saber si nuestra propuesta de valor es única (o lo menos citada posible), no hay más que buscar la frase por la que nos definimos en este buscador y ver los resultados. Mira quien se posiciona y qué ofrece.

Facebook: realiza una búsqueda en Facebook por la misma frase que antes y mira quien aparece. Decide si quieres competir o quieres diferenciarte aun más.

Twitter: ídem que en los anteriores.

Puede serte más fácil hacerlo todo en Google utilizando las búsquedas:

Site:facebook.com “la frase que quieras”

Site:twitter.com “la frase que quieras”

Espero haberte sido de ayuda.

 

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo libro ya a la venta

Haz que tu negocio crezca online

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas y almacenar datos. Su objetivo es poder ofrecerte un mejor servicio. Puedes consultar más información sobre las cookies de este sitio clicando aquí.