Balance positivo para el Turismo en Francia

Leo en Les Echos que el balance final para este verano es positivo para el turismo en Francia y que las actividades turísticas en nuestro vecino del norte han sido muy positivas tanto en julio como en agosto. (Califican las de julio como de “honorables” y las de agosto como de “aun mejor para mayor satisfacción de los profesionales del sector”).

Les Echos indica que el buen resultado es atribuible al turismo de interior ya que la crisis ha obligado a los franceses a realizar turismo de proximidad y a realizar salidas más fraccionadas.Córcega

Aun así, si comparamos este verano con el verano 2008 se observa una caída del 4% en las pernoctaciones en Francia en general y de un 3% en París en concreto. Esto es debido principalmente a la bajada en el número de turistas extranjeros que ha elegido Francia como destino vacacional. Prototurisme (la fuente de estos datos que es citada por Les Echos) indica que el turismo extranjero ha bajado un 20% y que las reservas han llegado muy tarde.

El artículo destaca el alto número de turistas que ha visitado Córcega (un 4% más que el año anterior) debido sobre todo a la llegada de turistas a través de los 3 aeropuertos que son cubiertos por compañías aéreas “low cost”.

Por norma general, los turistas han reducido el gasto por persona tanto en comercios como en restaurantes… cosa que por otra parte es normal ya que el turismo de interior tiende a realizar más visitas culturales, que no a instalarse en terrazas de bares y a comprar souvenirs.

En fin… esperemos unos días más y veremos nuestro balance a ver qué tal es.

Nota posterior: La Generalitat ya ha publicado los datos sobre el Turismo en Catalunya para este verano 2009. Pueden léerse en Comunicatur 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *