Clase de WordPress en la UAB – 2 y 12 de julio

Finalmente tenemos una fecha para la clase de Construcción de un Sitio Web utilizando un WordPress, para estudiantes de mis másters de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En castellano, la clase se impartirá el 2 de julio. Por la mañana, a las 9h30’ hasta las 13h30’

In English, this class will be held on the 12th of july. Morning, at 9h30’ until 13h30’

El aula no está confirmada aun, y depende en gran medida de la cantidad de alumnos que se apunten. Recordad que esta clase no forma parte de ningún máster y que es totalmente voluntaria, y gratuita. Sólo la imparto para que todos aquellos que deseáis aprender a hacer un sitio web podáis hacerlo.

En clase haremos lo siguiente:

Las primeras 2 horas, instalaremos un WordPress en el servidor que tengáis contratado. Para hacer el sitio web de forma profesional necesitáis un nombre de dominio (unos 15 euros) y un hosting (alojamiento web, que puede costar sobre unos 60 euros).

Si lo compráis aquí: www.cdmon.com y contratáis el servicio Unihost Junior, éste ya lleva pre instalado WordPress y os ahorráis asistir a la primera mitad de la clase.

Las 2 siguientes horas, las dedicaremos a aprender a utilizar WordPress y a transformarlo en un sitio web corporativo. No podremos terminar el sitio web, pero al menos tendréis la estructura desarrollada.

Si no queréis contratar nada pero deseáis aprender cómo funciona un WordPress, se puede utilizar el WordPress gratuito, sin hosting y sin dominio de www.wordpress.com … pero este no es adecuado para una web corporativa. En este caso, no es necesario asistir a las 2 primeras horas de clase.

Tanto si venís a las 4 horas como si solo es a 2, hace falta escribir un mail a PMasters informando de vuestra asistencia (así podremos decidir en qué aula hacemos la clase) recepcion.pmasters@pmasters.es .

Para vuestra información, aprovecho para comunicaros que los días 17, 18, 19 y 20 de julio por la tarde, impartiré unas clases en la Barcelona Global Business School con el objetivo de empezar y terminar el sitio web corporativo de cualquier empresa (también comercio electrónico) utilizando WordPress. Esta clase está abierta a todo el mundo, estudiantes y empresas. Con 4 sesiones sí terminaremos con el sitio web acabado y funcionando con todo el contenido creado también. Estas sesiones no son gratuitas (350 euros para los 4 días), pero si alguien desea venir, le harán un 20% de descuento si indica que es alumno mío de la UAB. Encontraréis más Info en http://bgb-school.com/ y también las instrucciones para inscribirse. Entre mañana y pasado escribiré un post explicando este evento en más profundidad.

Que vaya todo bien.

Nos vemos en clase.

Un fuerte abrazo

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *