Curso de WordPress en Barcelona, enero 2013

Aunque aun falten algunos días, dado la cantidad de personas que me preguntan al respecto, anuncio ya el curso de Creación de Sitios Web utilizando WordPress, que se celebrará el próximo mes de enero en Barcelona, en la sede de BIMBS (la Barcelona International Management Business School, c/Montevideo, nº 31 [detrás del Monasterio de Pedralbes] 08034 Barcelona).

El curso constará de 4 sesiones: los miércoles 16, 23 y 30 de enero y 6 de febrero, de 16 a 20 h.

El objetivo del curso es conseguir que los alumnos creen su propia página web corporativa a partir del gestor de contenidos WordPress (para que te hagas una idea, estas son algunas páginas creadas con WordPress: www.montsepenarroya.com, www.bimb-school.es,  www.morecolorum.com, www.cuinadecasa.com, www.pmasters.es, www.3isic.com, www.lonostrearros.cat, …)

El sitio web que cada alumno creará se indexará perfectamente en los buscadores, contendrá los códigos de Google Analytics para que el alumno pueda realizar un seguimiento de las visitas y de los contactos que recibe, estará registrado en Google Webmasters, se conectará automáticamente con las principales redes sociales y si el alumno lo desea, también puede ser multilengua con traducción automática o bien con traducción manual.

Para ello, el alumno deberá disponer de un nombre de dominio y de un hosting (alojamiento web) en el que se instalará el WordPress. El nombre de dominio tiene un coste que oscila entre los 10 euros/año y los 15 euros/año para un “punto com”. El hosting tiene un coste que oscila entre los 50 euros/año y los 80 euros/año.

Para facilitar la instalación de los WordPress, la compra de los dominios y la contratación del hosting hemos cerrado un acuerdo con la empresa CDMon.com, que ofrece estos servicios.

Esta empresa nos ofrece un hosting con el WordPress preinstalado, de forma gratuita durante 6 meses, a cambio de que su logo aparezca como partner tecnológico en el sitio web del alumno. Si deseas acogerte a esta promoción, indícalo al realizar la reserva del curso y te enviaremos los códigos que te permitirán contratar el hosting por cero euros.

Si no te interesa la promoción, igualmente te recomendamos contratar un hosting que tenga preinstalado WordPress, ya que te ahorrarás dedicar tiempo a la parte técnica de la instalación de este gestor de contenidos. Para que te sirva de guía, estas son las características del que ofrece CDMon en su hosting Junior (que es el que recomendamos) https://www.cdmon.com/cas/hosting/ .

En caso de que no consigas un hosting con WordPress preinstalado, no te preocupes, lo instalaremos contigo el primer día de clase. Asegúrate únicamente de disponer del login y pasword de tu hosting y de que éste permita la creación de una base de datos. El resto lo haremos en clase.

El precio total del curso es de 280 €/alumno.

El valor de mercado de un sitio web realizado en WordPress es de 3.500 euros, así que por menos de un 10% de su precio y una inversión de 16 horas de tu tiempo, puedes conseguir el sitio web que tanto anelas, además de aprender cómo se crea.

Durante la clase, se asesorará personalmente a cada alumno sobre las particularidades de cada sitio web y se irá trabajando tanto de forma individual como en grupo. Seremos 2 profesoras, Helena Casa y yo misma, juntas iremos avanzando en la creación del sitio web de cada uno.

Los alumnos del Máster en Marketing Digital de BIMBS que empieza mañana, pueden asistir de forma gratuita a este curso, aunque también es necesario que se inscriban.

Nos hablamos.

Un abrazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *