Diapositivas de la Clase de WordPress Avanzado

Ayer tuve el placer de impartir una clase de WordPress Avanzado, especialmente pensada para empresas turísticas. El evento lo organizaba el Patronat de Turisme de la Costa Brava y se llevó a cabo en el magnífico auditorio del Parc Tecnològic de la Universitat de Girona.

Esta clase era la segunda parte de la clase de Creación de Sitios web utilizando WordPress, y ya dábamos por supuesto que todos los asistentes sabían cómo utilizar un WordPress y las utilidades de sus funciones básicas. Así que dedicamos las 4 horas de clase a mejorar la instalación base de WordPress para conseguir una página web con un mejor posicionamiento en buscadores, a conocer cómo incluir los códigos de Google Analytics, a cómo conseguir una página web con un buen formulario de contacto, una zona con suscripción a una newsletter o a novedades de la web, vimos un gran número de plugins que pueden sernos de utilidad en la página web de un hotel o de cualquier establecimiento turístico, vimos cómo crear una landing page para una campaña (y conseguir que esta página no aparezca en el menú) y vimos también ejemplos de páginas de hoteles creadas utilizando WordPress.

En general, pienso que los alumnos quedaron bien preparados para trabajar un poco más en sus proyectos y conseguir excelentes sitios web, profesionales y con todas las funcionalidades necesarias para sus negocios.

Las diapositivas que utilicé para ilustrar mis explicaciones son las siguientes.

Espero que te sean de utilidad.

Un abrazo.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *