Turisme Rural a Lleida

Diapositivas Jornada sobre Turismo Rural y Web 2.0

Ayer tuve el placer de participar en Tortosa, en la primera de las sesiones dedicadas al Turismo Rural y a la web 2.0.

La jornada empezó con un ponente de lujo: José Antonio Donaire, que nos presentó una introducción al Turismo 2.0. Seguidamente vimos un caso práctico de aplicación de herramientas 2.0 a cargo de Jordi López, coordinador de l’Estació Nàutica Sant Carles de La Ràpita y tras él, la jornada siguió con una charla sobre el Plan PIMESTIC impartida por Josep Maria Galià.

A primera hora de la tarde me tocó el turno a mí y me dediqué a explicar un poco más qué es la web 2.0 y cómo podemos aplicarla al Turismo Rural. La presentación que utilicé es la siguiente:

Tras mi charla, participó Joan López, de Frame Works estudi creatiu, que nos mostró cómo gestionar un blog y cómo relacionar la promoción offline tradicional con la online vía web y vía herramientas 2.0.

En general, pienso que el público quedó satisfecho con la jornada y que se hizo una buena idea de cómo se puede utilizar la web 2.0 para promocionar un negocio de Turismo Rural o un destino turístico en un medio rural. Las preguntas planteadas por los asistentes fueron numerosas y dieron pie a debates y al análisis de diferentes propuestas. Algo realmente enriquecedor.

Esta jornada la repetiremos el próximo 15 de junio en la Seu d’Urgell: Jornadas Marketing Digital para Turismo Rural en La Seu

Si te interesa el Turismo Rural o la Web 2.0, no te la pierdas!

Nos hablamos.

3 comentarios
  1. Joan Lopez Pinto
    Joan Lopez Pinto Dice:

    Tuve el gran honor de poder participar con Montserrat y realmente te das cuenta de que siempre serás un alumno y más con participantes de semejante talante. La próxima cita en la Seu d’Urgell el día 15 de junio estoy seguro de que aún seguiré aprendiendo.

    Recomiendo al 100% estas jornadas.

  2. Montse
    Montse Dice:

    Tu participación fue muy interesante Joan, y yo también aprendí un montón. Por eso me gusta asistir a este tipo de jornadas y escuchar a todos los ponentes. Siempre hay algo por aprender.
    Un fuerte abrazo Joan.

  3. Jordi López
    Jordi López Dice:

    Una gran jornada y una ponente genial. La verdad fue una muy buena jornada y Montse, gracias por tu ponencia. La difundiré entre los empresarios de enlarapita.com!

    Hasta pronto,

    Jordi

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *