Diapositivas Turismo Rural 2.0 – La Seu d’Urgell

Ayer se celebró en La Seu d’Urgell la segunda de las jornadas dedicadas al Turismo Rural y la Web 2.0.

Como en la jornada anterior, la primera ponencia fue a cargo de José Antonio Donaire que nos introdujo al Turismo 2.0, seguida por un caso práctico, que en ésta ocasión fue a cargo de Turisme de la Seu que nos explicó el funcionamiento de su central de reservas online. Tras esta presentación, Joan Giró, orientador de PIMESTIC nos explicó el Plan PIMESTIC.

A primera hora de la tarde empezó mi presentación, en la que introduje las herramientas de la Web 2.0 que pueden aplicarse a la promoción del Turismo Rural, así como los factores clave de éxito de una estrategia de comunicación 2.0.

La presentación con la que ilustré mi ponencia es la siguiente:

Una vez terminada mi charla, Joan López, de Frame Works estudi creatiu, nos mostró cómo pasar del 0.0, al 1.0, al 1.5 y luego al 2.0 (explicado de viva voz es bastante menos complicado).

Como en el caso de Tortosa pienso que han sido unas buenas jornadas y que los asistentes sentirán que han aprovechado bien el día. Ojalá las repitamos en más destinos de Turismo Rural.

Nos hablamos.

4 comentarios
  1. Simone Leenders
    Simone Leenders Dice:

    Hola,

    Ahir vam estar a la presentació a La Seu d’Urgell i per nosaltres la xerrada va ser molt interessant i ens va donar ganes de ficar-nos més en el web 2.0. Avui ja ens hem donat d’alta a google/local i a wikipedia (hem afegit alguna cosa a la fitxa de Prullans).

    Si voleu veure la nostra web: http://www.prullans.net (Som Hotel Muntanya, Aparthotel Ca L’Auren i Camping – Bungalow-parc La Cerdanya de ‘Cerdanya Resort’ ubicats a Prullans de Cerdanya)

  2. Albert Hatero
    Albert Hatero Dice:

    Fue una jornada muy interesante para dar a conocer las oportunides que ofrece la web 2.0 al turimo actual y al que viene(“futurismo”), así como un buen punto de referencia en el camino para optimizar y rentabilizar los recursos propios y los disponibles en la red e instituciones para este fin. Felicidades por la Jornada.

  3. Narcís Vila
    Narcís Vila Dice:

    Hola Montse,
    Moltes gràcies per la presentació. L’he trobat per casualitat, però em sembla extremadament útil i ben plantejada. La utilitzaré en el meu dia a dia per la feina.

    M’he subscrit al teu blog per poder-te anar seguint.

    Gràcies,
    Narcís

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *