Este es un post que debería estar publicado bajo la categoría de «amor de madre«, pero como no la tengo porque nunca escribo sobre temas personales (excepto en el caso de las reseñas de libros) la pongo bajo Turismo que es lo que hacía mi hijo cuando le salió la oportunidad de aparecer en esta película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon.
La historia es la siguiente: el curso pasado, Jaume (mi hijo) estaba practicando Turismo de Idiomas (modalidad turística que consiste en realizar una estancia en un país determinado con el objetivo de aprender un idioma) en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
A raíz de su aparición en un vídeo sobre la escuela en la que recibía clases de inglés, la agencia de comunicación que realizaba el vídeo lo contactó para aparecer en un anuncio publicitario, y pocas semanas antes de finalizar su estancia en Sudáfrica, lo contactó de nuevo para aparecer como extra en «Invictus».
Haciendo de extra entre el público de las gradas de uno de los campos de fútbol que aparecen en la película, solicitaron voluntarios para hacer el papel de guardias de seguridad del campo, y Jaume se ofreció para hacerlo. Así que de ésta manera terminó en el fotograma que muestro bajo estas líneas.
![]() |
Durante la película puede vérsele en más escenas, todas eso sí, en el campo de futbol en el que transcurre la imagen que he adjuntado. En una de ellas, incluso aparece en un primer plano junto a un guarda de seguridad de Nelson Mandela.
Con Matt Damon llegó a hablar cuando éste le preguntó de dónde era al ver el acento raro con el que hablaba y él le explicó que era de Barcelona y que estaba allí estudiando. Jaume aprovechó la ocasión para pedirle un autógrafo dedicado a Mireia (una de mis hijas)… todo un detalle por parte de un hermano mayor… y todo un detalle por parte de Matt, acceder a hacerlo en medio de un rodaje.
Del rodaje, comenta que tanto Matt Damon como Clint Easwood son encantadores, agradables y muy cercanos. Pero que en cambio, el hijo de Clint Eastwood, que formaba parte de los miembros del equipo de filmación, no era ni simpático ni agradable. Con Morgan Freeman no llegó a hablar.
En general, la experiencia fue muy buena y sirvió para complementar el resto de experiencias únicas que vivió durante los 9 meses que se pasó en Ciudad del Cabo.
Durante ese periodo publicó un blog en el que nos mantenía a todos al corriente de lo que hacía en Sudáfrica www.ballack22.com,… o al menos de lo que hacía y podía ser conocido por sus padres y familiares.
… huelga decir que su inglés mejoró bastante durante la estancia y que obtuvo el cerficado correspondiente que lo acredita, también aprendió algo de Afrikaans, pero por encima de todo, aprendió a respetar y a convivir con gente y culturas completamente diferentes a la nuestra.
Nota posterior: Mireia me ha hecho llegar un nuevo fotograma con Jaume viéndose bien.
![]() |
Tuvieron que ser unas experiencias formidables tanto el rodaje como la estancia de estudio en ese país.
Felicidades también a su madre.
:-) Gracias Antonio.
Campos de rugby
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!