SEO: google prima las webs móviles

Nuevo cambio en el algoritmo de Google: las webs móviles se posicionarán mejor

A partir del 21 de abril Google incluye una nueva variable en el algoritmo que ordena las búsquedas: las webs móviles se posicionarán mejor.

De momento, esto solo afecta a las búsquedas móviles, es decir, si buscamos desde un sobremesa Google muestra el algoritmo sin esta variable, en cambio, si buscados desde un móvil o una Tablet, Google cambia los resultados y prima las webs con versión móvil o con diseños responsive.

 ¿Cómo puedo saber si Google ve mi sitio web móvil o no?

Tenemos 2 formas de saberlo:

  1. Herramienta de Google para la optimización de sitios web para móvil. Google ha creado una herramienta que testea tu sitio web desde el punto de vista de un móvil. La encontrarás aquí: test Google móvil
  2. Ha creado una nueva sección en Google Webmasters –> Tráfico de búsqueda –> usabilidad móvil en la que realiza un test a tu página e indica los errores desde el punto de vista móvil que observa en tu web.

Es un cambio que tiene mucho sentido y que por mi parte ha sido muy bien recibido.

Espero que esta información te sea de utilidad y que si no lo has hecho aún, tan pronto como puedas, adaptes tu web al móvil. Google acepta las dos opciones: la creación de un sitio web específico para móvil, o bien un diseño responsive (que se adapta a la resolución de pantalla del dispositivo del usuario).

La fuente de esta información es Google directamente. Puedes leer el artículo en el que informa a los usuarios de este cambio clicando aquí: Encontrando más sitios web amigables al móvil

Nos hablamos!

6 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *