Nuevo curso de creación de sitios web, en Solsona

El próximo 18 y 20 de septiembre, el Centre Tecnológico Forestal de Catalunya organiza en Solsona un curso de creación de sitios web, utilizando WordPress como plataforma de creación y gestión de contenidos.

Este curso se impartirá en 2 sesiones de 6 horas y tiene por objetivo que el alumno construya su propio sitio web corporativo, plenamente funcional, con una indexación optima en Google y con analítica web incorporada.

Para ello, se solicita al alumno que venga a clase con un hosting y un nombre de dominio contratados, y su propio ordenador. En clase se trabajará la instación del WordPress (aunque es mejor que el alumno contrate un hosting que ya lo tenga instalado, yo recomiendo el Alojamiento Júnior de CDMon, que ya lo lleva preinstalado).

Una vez instalado el programa en el hosting del alumno, iniciaremos la creación del sitio web. Para ello, cada alumno deberá elegir un tema o bien gratuito (en www.wordpres.org), o bien de pago (en www.themeforest.net ver plantillas para WordPress) y juntos empezaremos a introducir los contenidos de un sitio web corporativo (quienes somos, qué hacemos, nuestros productos-servicios-habitaciones [depende del caso], contáctanos, etc.)

Durante las clases, se verá cómo funciona el posicionamiento en buscadores, cómo conseguir un site multilengua de forma fácil, cómo obtener estadísticas fiables, como indexarse rápidamente en todos los buscadores, etc.

La fecha límite de inscripción es el 12 de septiembre.

Para garantizar que todos los alumnos terminan las clases con su web online y funcionando, el número máximo de participantes es de 15.

Para más información, por favor, contactar con la Secretaría del Centre Tecnològic Forestal de Catalunya . Pujada del Seminari s/n . 25280 Solsona . 973 481752 . fax 973 481392 . formacio@ctfc.cat

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *