Reseña de “TARDOR D’ESTIU”, de Mònica Esbert – Ed. Columna

Tardor d'EstiuTardor d’Estiu es un libro que se lee de una sola tirada y en menos de 3 horas. Está bien narrado y los personajes tienen profundidad. Cuando terminas la lectura, no puedes evitar preguntarte qué será de su vida, cómo les irá fuera del libro. Esto no es fácil en una novela corta.

Esta es la primera novela corta escrita por Mónica Esbert, aunque me consta que ha escrito otras. También ha escrito obras de teatro y relatos cortos.

La autora nos narra la historia de una joven que siente que la persiguen por la calle y que en un momento dado intenta establecer contacto con su perseguidor y entender quién es y qué lo motiva a seguirla. La obra está narrada en primera persona y nos habla de amor, odio, muerte y todo un sinfín de aspectos de la vida que pasan por la cabeza de la protagonista mientas conversa con su enigmático seguidor e intenta saber más sobre él.

Es una obra de ficción que resulta creíble y que consigue recrear escenas de la vida con las que somos capaces de identificarnos, y es precisamente ésta verosimilitud la que convierte la historia en un drama que hace reflexionar y hace que nos preguntemos qué haríamos nosotros si fuésemos la protagonista de esta historia.

La novela le valió a Mónica Esbert el Premio Valldaura de Novela Corta en el año 2001.

El relato es original y el final inesperado. 100% recomendable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *