Reseña de “LA RED DE INDRA” de Juan Miguel Aguilera – Alamut Ed

La red de IndraLa Red de Indra es un libro de Ciencia Ficción de lo que podría llamarse el subgénero de los “libros de viajes en el tiempo” con una mezcla de “universos paralelos” y de “campaña militar”. El libro engancha bastante y se lee en un momento.

La historia nos narra las aventuras de una madura profesora de Física que ha llevado una vida intensa, incluyendo dos divorcios y su participación en la Iniciativa de Defensa Estratégica durante la Guerra Fría. Ahora se prepara para afrontar la parte que supone más sosegada de su carrera.

Evidentemente, las circunstancias la obligan a dedicarse a tener que ayudar a uno de sus ex maridos, un coronel del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que la lleva a ella y a su ayudante, a investigar una geoda perfecta de dos kilómetros de diámetro encontrada en el subsuelo de Canadá, para la que los geólogos no encuentran ninguna explicación racional y que todo apunta a que tiene un origen extraterrestre.

En un momento determinado nuestros protagonistas penetran en la geoda y esto provoca un giro inesperado de la narración, que nos llevará a mundos poblados por especies inteligentes no humanas y a conocer la existencia de seres que viven fuera del tiempo. A esto se le suma una enfermedad terminal por parte de la protagonista, un traidor en el equipo y temas militares diversos.

Su autor, Juan Miguel Aguilera, nos presenta personajes con profundidad, con un pasado coherente y con un perfil psicológico bien trabajado. Las civilizaciones no humanas que crea son interesantes y en general, desearías conocer más sobre ellas.

El libro termina la historia de la geoda, pero deja a los protagonistas varados en uno de los mundos que han visitado… no sé si existirá una segunda parte… no me importaría leerla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *