Buenas prácticas en la promoción de marcas turísticas españolas

7 universidades españolas están trabajando juntas en la elaboración de un interesantísimo compendio de buenas prácticas en la promoción turística de destinos. El proyecto lleva por nombre “Nuevas estrategias de publicidad y promoción de marcas turísticas españolas en la web”.

En esta investigación se analiza la calidad y la adecuación de los portales de marcas turísticas españolas a su público objetivo, así como su contenido, la usabilidad de los portales, la interactividad con el usuario, la transmisión de imagen de marca, la comercialización, etc.

El objetivo del proyecto es poner a disposición de los destinos todo un conjunto de buenas prácticas que les ayuden a potenciar más sus marcas, y a conectar con sus posibles clientes.

El proyecto está funcionando desde enero del 2009 y aun lo estará hasta finales del 2011, así que no está terminado y la investigación sigue su curso. Por suerte, en la página web creada especialmente para compartir esta información ya se pueden ver algunas de las buenas prácticas: buenas prácticas en SEO para destinos, en tratamiento de marca, en accesibilidad, etc.

Si quieres ver algunas de estas buenas prácticas, puedes hacerlo clicando aquí: buenas prácticas en promoción turística de destinos

Si quieres ver cuándo se realizarán presentaciones acerca de las investigaciones y de sus resultados, puedes verlo clicando aquí: Presentación de resultados

Aunque no seas un destino, pienso que esta información puede serte de utilidad, así que no te la pierdas!

Un abrazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *