Curso de Comercio Electrónico en la Cámara de Comercio de Barcelona

Cámara de Comercio de BarcelonaLos próximos 7, 14 y 21 de octubre tengo el placer de impartir un curso de Comercio Electrónico en la Cámara de Comercio de Barcelona.

El objetivo del curso es conseguir que el alumno conozca toda la teoría que afecta a la creación y promoción de un comercio electrónico, y que sea capaz de ejecutar el Plan de Acción Online que habremos ido creando a lo largo de los tres días de clase. De esta forma, además de adquirir conocimientos sobre Comercio Electrónico, el alumno dispondrá de un Plan de Acción Online para su negocio, en caso de que ya lo tenga, o bien de un Plan de Acción que le servirá de guía cuando tenga que crear uno.

Este curso está dividido en dos tipos de sesión: una sesión teórica de 5 horas y dos sesiones prácticas de 5 horas cada una.

En la primera sesión analizaremos las características de un buen comercio electrónico, la estructura básica de este tipo de páginas web, las diferentes plataformas de comercio electrónico que existen en el mercado, los sistemas de pago, y diferentes aspectos legales que hay que tener en cuenta a la hora de crear un comercio electrónico. También aprenderemos cómo realizar un benchmark de competencia y qué parámetros deberíamos analizar para crearlo.

En las otras dos sesiones veremos los cuatro procesos básicos del Marketing Digital y todas sus técnicas para llevarlos a cabo con éxito. Entre éstas técnicas se encuentra el posicionamiento en buscadores (SEO), la publicidad en buscadores (SEM), la publicidad en portales de terceros, email marketing, etc… En total, 21 técnicas que nos ayudarán a conseguir buenos resultados a la hora de promocionar un comercio electrónico y de conseguir conversiones a cliente.

Para ver el programa completo y eventualmente inscribirte al curso, puedes dirigirte a la página web de la Cámara de Comercio http://www.cambrabcn.org/web/cambra y navegar por la agenda (buscar 7 de octubre). (Nota: no puedo incluir el enlace directo porque depende de la sesión de usuario).

Un abrazo.

2 comentarios
  1. Montse
    Montse Dice:

    Hola Grabriel, sí hay una ayuda si la contratación la hace una empresa de la demarcación de la Cámara de Barcelona. Lo mejor es que contactes con el departamento de formación de la Cámara de Comercio (tel. 934 169 370) ellos sabrán mejor que ayudas podrías recibir.

    Un abrazo.
    Montse

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *