Descubre cómo conseguir gratis tu web para móvil

[style_image width=”” height=”” image=”https://www.montsepenarroya.com/wp-content/uploads/2012/04/version_mobile.jpg” align=”alignright” alt=”Versión móvil del sitio web de Montserrat Peñarroya” url=”” border=”yes” lightbox=”yes” fade=”yes”]En la pugna por dominar la información a la que se accede a través del móvil (Google a través de web y Apple a través de aplicaciones), Google está cerrando acuerdos con muchas empresas que facilitan que los sitios web se vean bien a través de móvil. Esta iniciativa de se denomina “Go Mobile”, y es dentro de este marco que Google cerró la semana pasada un acuerdo con Duda Mobile, que pienso que puede ser de utilidad para muchas empresas.

Si entramos en el link que muestro a continuación, Google Build Your Site entraremos en la página web de Duda Mobile en la que nos deja acceder a sus servicios, de forma gratuita y sin incluirnos publicidad en la web móvil (antes del acuerdo con Google, esta empresa ya ofrecía el servicio, pero a cambio de ofrecerlo gratuito incluía publicidad).

Una vez dentro de DudaM nos pregunta si deseamos una plantilla para blog o para web corporativa. Una vez decidido esto, podemos personalizar la plantilla entera (colores, fondo, fuentes, iconos, y funcionalidades). Cuando hemos terminado de personalizar nuestra plantilla, nos indica cuál es la URL de nuestro nuevo web móvil (que por supuesto, está en su servidor).

Una vez tenemos el código, sólo nos falta crear la redirección que llevará a los usuarios hasta esta página. Para hacerlo, se nos facilita el código. Es suficiente con pulsar sobre “seguir” para obtener el código completo que deberemos incluir en la cabecera (header.php) de nuestra página web. De esta manera, cuando alguien entra en nuestro sitio web, la web comprueba si el usuario navega desde un móvil o desde un dispositivo de sobre mesa. Si está en un móvil, le redirecciona automáticamente hacia nuestra nueva web móvil.

Para ver un ejemplo funcionando con esta tecnología, puedes navegar por este mismo sitio web (www.montsepenarroya.com) desde tu teléfono móvil, verás la versión creada con Duda Mobile.

El servicio es gratuito durante todo un año. Luego deberemos pasarnos al prémium, que vale 108 dólares… ahora mismo no me preocupa. Todo cambia tan deprisa que ves a saber la cantidad de servicios de este tipo que tendremos dentro de un año. Ya veremos. Para conseguir el sitio gratis no hace falta registrarse ni dar ningún tipo de dato, así que vale la pena probarlo.

Espero que este artículo te sea de utilidad.

PD: Mañana jueves imparto una sesión de Mobile Marketing organizada por el SDE – ICEC para ayudar a las empresas culturales a realizar comunicaciones de marketing a través del teléfono móvil. Nos vemos allí.

Un abrazo.

 

2 comentarios
  1. Paula
    Paula Dice:

    Sólo una cosa más. Acabamos de lanzar la primera web y motor de resercas móvil para un hotel de Benidorm ( o eso creemos). Echad un ojo a m.hotelpalmeral.com a ver qué os parece y dadnos críticas para mejorar.
    Gracias

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *