Diapositivas de Marketing Digital para Asociaciones Culturales

Ayer tuve el placer de participar en una de las jornadas que organiza el Departamento de Cultura de la Diputación de Barcelona y el Ens de Comunicació Associacitiva, que tienen como objetivo mejorar la comunicación de las asociaciones culturales catalanas. Para ello, se organizó la jornada de ayer y otra que se celebrará  el próximo 5 de octubre.

El mundo de la Marketing para Asociaciones no es fácil, y menos aun el online. Normalmente los webmasters son voluntarios, no disponen de ningún tipo de presupuesto y sólo tienen conocimientos básicos por lo que respecta al Marketing y al Marketing Digital. Aun así, la mayor parte de las entidades que ayer participaban en las jornadas disponía de página web y de cuenta en Facebook.

Los objetivos que dichas asociaciones buscan en su comunicación online suelen ser:

  • Atraer a nuevos miembros.
  • Dar a conocer sus actividades al público en general.
  • Buscar nuevos patronos o fidelizar a los actuales.
  • Utilizar su sitio web y las herramientas digitales para mejorar la comunicación entre sus asociados.

Así que una página web bien construida, que se indexe bien en los buscadores y que disponga de un buen sistema de analítica web, es el primer paso para empezar a trabajar la comunicación a través de internet.

En el marco de estas jornadas  expliqué 10 acciones de Marketing Digital que pueden realizarse prácticamente sin coste y que ayudarán a mejorar notablemente sus iniciativas en la red.

Estas son las diapositivas que utilicé para ilustrar mi ponencia.

Espero que te sean de utilidad.
Un abrazo.

1 comentario
  1. Laura
    Laura Dice:

    Gracias por tu intervención y por tus ideas.
    En general me gustaron las 3 ponencias, cada una de ellas aportó muchas ideas; otra cosa es poder aplicarlas, ya que cada centro tiene unas características muy concretas.
    En mi caso, la mayor parte de público no es usuario de facebook y no se si sería conveniente trabajarlo, aunque estoy buscando otras redes sociales.
    Pero sí voy a empezar a trabajar mejorando la web, las palabras clave e intentar conseguir links!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *