Interesante informe sobre benchmarking en internet

Netsuus acaba de publicar el resultado de una encuesta sobre benchmarking en internet que realizó el pasado mes de marzo.

Este informe es doblemente interesante: aparte de los resultados que muestra, es realmente interesante conocer qué otras herramientas de benchmarking utiliza la gente y por qué lo hace.

Por ejemplo, en la tabla dedicada a herramientas de medición de la posición de la competencia en Internet encontramos hasta 16 herramientas diferentes.

La más popular es Alexa (www.alexa.com), seguida por Google Trends (www.google.com/trends) y por Google Insights for Search (www.google.com/insights/search/?hl=es# ). Ésta última herramienta, me ha sorprendido encontrarla tan arriba en la lista de herramientas de benchmarking, al entrar a verla de nuevo me he dado cuenta de lo mucho que ha mejorado desde la última vez que entré (aunque no deja de ser una versión sofisticada de Google Trends).  Tras estas tres, encontramos Google Adplanner (www.google.com/adplanner/), que es útil para saber datos sobre páginas que admiten publicidad, y tras ella encontramos a Netsuus (www.netsuus.com), que está especializada en la creación de informes a medida.

No me alargo con la lista… es mejor que la consultes tú mismo/a y veas qué herramientas conoces y qué herramientas deberías conocer (es la tabla número 3 del informe).

También es interesante ver qué es lo que la gente desería conocer acerca de su competencia (la tabla número 6 del informe): lo que más desea saber la gente es si las campañas publicitarias que realiza su competencia son o no son efectivas, seguido por saber cómo consiguen captar tráfico y cómo consiguen convertirlo. O sea… en otras palabras, que deseamos conocer exactamente la estrategia de marketing online de nuestra competencia. :-)

No es fácil conseguir esta información, aunque con paciencia y conocimientos, sí podemos llegar a saberlo (esto es lo que hacemos en las clases prácticas de benchmarking).

Las empresas también desean conocer el grado de satisfacción de los clientes de la competencia, las acciones que realizan en redes sociales y las palabras clave de referencia para sus competidores.

De nuevo, no me alargo… mira el informe cuando tengas un momento de calma. Lo más interesante no son los resultados de la encuesta, son los ítems que se muestran en ella (las herramientas que las empresas utilizan, los conocimientos que obtienen, lo que les gustaría saber, etc.).

Para descargar el informe, no tienes mas que clicar aquí: Informe Netsuus sobre bechmarking online

Espero que esta información de sea de utilidad.

Nos hablamos.

4 comentarios
  1. Lluís Sala
    Lluís Sala Dice:

    Bon dia Montse,

    Una pregunta: saps si Alexa permet generar alguna gràfica que mostri l’evolució del rànking Alexa d’una pàgina web?

    Gràcies,

    Lluís

    PD: Sinalunya.com està per sota dels 700,000 ara mateix; el curset va ser inspirador! :-D

  2. Montse
    Montse Dice:

    Lluís, Alexa només mostra la gràfica evolutiva a les webs que estan per sobre de la posició 100.000
    El meu consell és que cada setmana vagis guardant en un full Excel la teva posició i la de la teva competència, i que la gràfica la fagis tu mateix (… sé que és una obvietat, disculpa).

    Una abraçada.

  3. Lluís
    Lluís Dice:

    Gràcies Montse, llàstima que no se m’acudís abans, perquè hauria documentat el progrés de la meva web.

    Competència… mmm, què és això? :-D

    De nou mercès pels teus consells!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *