Newzealand.com, página web de libro y estrategia completa para destino turístico

Estos días estoy trabajando en la preparación de un curso de Marketing Digital Turístico que impartiré para el gobierno de Lituania en nombre de la OMT (Organización Mundial de Turismo). Repasando bibliografía y buscando ejemplos prácticos sobre cómo aplicar marketing moderno (orientado a cliente y bien segmentado) a un destino turístico, he dado con la estrategia de Nueva Zelanda y revisando su nueva web de promoción turística, he visto que es de libro y que puede servir como súper buen ejemplo sobre cómo debe ser una web turística.

La web de promoción es esta: www.newzealand.com aquí ya observamos orientación al cliente dividiendo a los usuarios en 4 grandes grupos. Para el ejemplo, nosotros clicaremos sobre “holidays” y así entramos en la parte turística. Una vez dentro, podemos observar los recursos turísticos inventariados, en la primera pestaña, y las actividades que pueden realizarse en ellos en la segunda pestaña. Es una excelente manera de enfocar el contenido desde dos puntos de vista diferentes. Para seguir con los buenos ejemplos, clicaremos “fly fishing” en la actividades y nos iremos a pescar a Nueva Zelanda. En la página dedicada a la pesca, siguen al pie de la letra el framework del “Customer journey” que recomendamos en las clases de la OMT: tienen información para hacerte soñar, para ayudarte a planificar el viaje, para ayudarte en la contratación de los productos turísticos, para que tengas una buena experiencia y para que la puedas compartir con otros. Es excelente. Una página web de libro de “promoción de destinos turísticos”.

La web con la estrategia es esta otra: www.tourismnewzealand.com/markets-stats. Aquí encontramos una radiografía exacta del turismo en Nueva Zelanda por países emisores, tipologías de turismo, y todo tipo de estadísticas. En la zona dedicada a la investigación “research”, tienen infografías para cada mercado emisor interesantísimas, muy bien creadas y que en las que explican la estrategia para atraer a cada uno de los segmentos seleccionados. Todo un buen ejemplo de creación de segmentos y de creación de producto turístico para cada segmento.

En general, es una súper buena práctica que sirve perfectamente para ilustrar cómo debe crearse una estrategia, cómo diversificar la oferta y cómo luego se aplica todo esto a la creación de un sitio web de promoción turística. Sin duda la utilizaré para ayudar a los lituanos a no depender del mercado emisor ruso.

Espero que a ti también te sea de utilidad.

Nos vamos hablando.

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *