Próximo curso de WordPress Avanzado: en Olot en junio

[style_image width=”” height=”” image=”https://www.montsepenarroya.com/wp-content/uploads/2012/03/fes.jpg” align=”alignright” alt=”Curso de WordPress Avanzado en Olot” url=”http://fes.olot.cat/inici?task=view_detail&agid=364&year=2012&month=06&day=13″ border=”yes” lightbox=”yes” fade=”yes”]Ya se ha abierto el plazo para las inscripciones del Curso Avanzado de WordPress que se realizará en Olot los próximos 13 y 14 de junio.

El curso es de 12 horas (es decir: mañana y tarde del 13 y 14 de junio, con pausas en medio). El objetivo del mismo es que el alumno salga de clase con una web corporativa 100% terminada y funcional. Incluso con el contenido creado.

Para ello este curso está únicamente abierto a alumnos que asistan a clase con un WordPress instalado en su dominio y sabiendo cómo funciona a nivel básico.

No se tratarán temas relacionados con la instalación del software. Se tratará únicamente qué plugins necesitamos para convertir una instalación de base en una web corporativa, cómo debe ser un “quienes somos”, un “qué hacemos”, un catálogo de productos, una galería de imágenes, un “dónde estamos”, cómo incluir otro contenido en el sitio web, cómo instalar plantillas profesionales (el alumno podrá traer sus plantillas o comprarlas online mientras asista a clase). También veremos cómo crear el site multilengua, cómo instalar los códigos de Google Analytics, como registrarlo en Google Webmasters, qué métricas debemos seguir, etc.

Durante la clase, se asesorará personalmente a cada alumno sobre las particularidades de cada sitio web y se irá trabajando tanto de forma individual como en grupo. Yo iré asistiendo a todo el mundo y juntos iremos avanzando en la creación del sitio web de cada uno.

Como he comentado, el objetivo es salir de allí con la web hecha, así que se trata de invertir estos 2 días en salir de la oficina y del día a día, para concentrarse en el sitio web.

Si te gustaría asistir pero no sabes cómo empezar con el tema del WordPress, aun estás a tiempo. Te recomiendo lo siguiente:

1)      Compra un nombre de dominio en www.cdmon.com (si ya lo tienes, puedes saltarte este paso).

2)      Contrata un hosting que ya tenga instalado WordPress. Esto puedes hacerlo en www.cdmon.com, contrantando el hosting Junior https://www.cdmon.com/cas/hosting/alojamiento-web/ (5 euros al mes). Si sólo quieres probar, puedes contratarlo por meses. En el panel de control del hosting verás que tienes preinstalado WordPress, actívalo y ya está (no hay ningún coste adicional).

3)      Practica en casa el uso de wordpress, crea una ficha, crea una página y en general, juega un poco de manera que cuando empiece la clase avanzada, sepas cómo funciona la parte básica y puedas concentrarte en convertir la instalación de serie en un buen sitio web.

4)      Si quieres avanzar un poco más, mírate las plantillas gratuitas que encontrarás en WordPress.org y también las de pago que encontrarás en www.themeforest.net, si encuentras alguna plantilla que te gusta, descárgala en tu ordenador y súbela a tu wordpress.

Nota sobre CDMon: os recomiendo esta empresa porqué son encantadores al teléfono y su hosting tiene preinstalado WordPress. No tengo ninguna vinculación con ellos.

El curso lo organiza FES – Olot y se imparte en sus instalaciones.

Si deseas más información al respecto o deseas inscribirte a las jornadas, aquí encontrarás más información:

Curso de WordPress Avanzado – FES Olot

Nos vemos en Olot.

Un fuerte abrazo

9 comentarios
  1. Carina Stinga
    Carina Stinga Dice:

    Hola Montse
    Crees que podras hablar tambien de seguridad y protección del WordPress para evitar cyber ataques? Me he metido en el mundo WordPress a raiz de haberte conocido hace ya 3 años y es de verdad impresionante lo que permite la plataforma, los sites son chuisimos, sofisticados e impresionan mucho pero a mi me ha caido un ataque de phishing que ha venido por agujeros del gestor. Podrias incluir este tema en el curso? Seria para mi una motivacion extra para asistir y poder volver a presenciar una de tus charlas.
    Gracias.

  2. Montse
    Montse Dice:

    Carina, gracias por tu sugerencia. No puedo prometerte que lo incluiré en el temario, lo que sí puedo prometerte es que lo intentaré, pero necesito realizar más investigación al respecto y voy muy justa de tiempo. Podré confirmártelo cuando estemos más cercanos a las fechas.
    Agradezco mucho que me hayas comentado lo del ataque de phishing, a mi no me ha pasado nunca, pero es cierto que los gestores de contenido estandard son más fáciles de ser dañados que los hechos a mano, así que es necesario ir actualizando las versiones y estar al corriente de posibles vulnerabilidades.
    … bueno… ya digo… dame unos días a ver si puedo encontrar información al respecto y realizar las pruebas correspondientes (todo lo que explico suelo haberlo probado yo misma siempre).
    Muchas gracias.
    Un fuerte abrazo.
    Montse.

  3. Carina Stinga
    Carina Stinga Dice:

    Te agradezco de corazon el esfuerzo chica. Aún voy coja en marketing y Google analytics y ya por eso valdra la pena asistir asi que espero esta semana ya poder cerrar mi plaza.
    Saludos
    Carina

  4. sergio
    sergio Dice:

    Hola

    Soy sergio de Barcelona, me enterado de tu curso por otro compañero y queriamos saber si todavia tienes plaza, estavamos buscando algo como lo que tu ofreces y que nos parce muy interesante.

    un saludo

  5. Juan
    Juan Dice:

    Asistiré al curso y me ha sido muy útil la información, gracias.
    Pero me surge una duda, necesitamos realmente tener un dominio, o podemos trabajar con wordpress instalado en un servidor local con programas como Mamp?
    Saludos.

  6. Montse
    Montse Dice:

    Juan, no estoy segura de que en un servidor local te funcione todo… deberías tener la misma configuración que un hosting y a nivel de conocimientos, esto no está al alcance de todo el mundo… no sé si este es tu caso.
    Yo te recomiendo http://www.cdmon.com, el hosting de 5 euros al mes, contrátalo tres meses o así y ya está, haces las pruebas allí. Este hosting tiene el wordpress preinstalado, así que sólo hay que activarlo y ya está en funcionamiento.
    Pero ya digo… igual eres un manitas del código fuente y para ti está tirado emular un servidor.

    Ya me contarás.
    Un fuerte abrazo.

  7. Víctor Rojas
    Víctor Rojas Dice:

    Hola montserrat, he asisitido a diversas ponencias tuyas, por parte de acc10 y ahora estoy muy interesado en cursar este intensivo sobre wordpress, he realizado varias paginas con wordpress pero ahora voy a montar una pagina de una floristeria con tienda online y es por eso que me gustaria aprobechar este intensivo para dar el empujon a mi proyecto! Un saludo

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *