Reseña de “EL PREFECTO” de Alastair Reynolds – La Factoría

El Prefecto

Esta novela es Ciencia Ficción de la considerada “hard” y forma parte de la saga Espacio Revelación de este mismo autor. Nos narra una historia policíaca ubicada en la sociedad del Anillo Brillante, aunque puede leerse de forma independiente.

Como en el resto de libros, el universo del Anillo Brillante está bien creado y es consistente. En él podemos encontrar personajes y razas de lo más curioso. Una de éstas razas, que creo que fue introducida en el libro “Ciudad Abismo“, es la de los hipercerdos: cerdos modificados genéticamente para servir de repuesto a para órganos humanos, pero que han evolucionado y al final son catalogados como una raza aparte y considerados como ciudadanos en toda regla. En “El Prefecto” tenemos a un hipercerdo que realiza las funciones de ayudante del protagonista. Como en otros de sus libros también tenemos humanos que casi son máquinas (los “ultas“), y máquinas que casi son humanas.

El Anillo Brillante está formado por un conjunto de hábitats humanos que viven en una especie de federación, pero en la que cada hábitat tiene sus propias reglas y crea sus propios tipos de sociedad. Así que Reynols se recrea explicándonos diferentes tipos de culturas y organizaciones sociales. Si a esto le añadimos que Alastair Reynolds estudió Física y Astronomía, y que trabajó como astrofísico en la ESA (Agencia Espacial Europea), el libro se convierte en algo realmente interesante y digno de ser leído.

2 comentarios
  1. Oscar Pons
    Oscar Pons Dice:

    Hola, Montse.

    He terminado hoy mismo ‘El prefecto’ y comparto plenamente tu opinión. Es un libro muy interesante y original, un poco alejado del resto de libros de la saga, ya que este es más asequible que los otros en cuanto al argumento, es más aventurero, más una historia de suspense.

    Me encanta Reynolds, pienso que es el autor de ciencia ficción que más ha aportado al género en esta década.

  2. Antonio de la Torre
    Antonio de la Torre Dice:

    Montse, en la actualidad estoy leyendo El Arca de la Rendención y, hasta ahora, me esta gustando mucho, más incluso que Espacio Revelación.
    Sin embargo, he leido críticas negativas de el Desfiladero de la Absolución, cuarta entrega de la serie. ¿Cuál es tu opinión de esta última?

    Saludos.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *