Un 91% de los hoteles de EE.UU disponen de WIFI y sólo un 16% cobra por ello

Tourism Review ha publicado un artículo en el que se indica que el 91% de los hoteles norteamericanos ofrecen conexión WiFi a sus clientes. Según esta misma fuente, hace 4 años, el número de hoteles que ofrecían éste servicio en éste mismo país era de 35%. Así que podemos constatar que es un servicio cada vez más ofrecido y que por supuesto, los clientes van a estar acostumbrados a recibir.

Desconozco las cifras españolas a este respecto, pero llama la atención que sólo un 16% de los hoteles cobran por este servicio, cuando en España, la tónica general es la contraria: muchos hoteles españoles ofrecen WiFi a sus clientes, pero pocos hoteles ofrecen WiFi gratuito a todos sus clientes. Aún así, algunos empiezan a hacerlo e incluyen el WiFi gratis a ciertos tipos de cliente, por ejemplo, en sus packs para hombres y mujeres de Negocios o a clientes preferentes.

Parece pues que en España deberá realizarse una corrección en este sentido y además de generalizar el ofrecer WiFi, deberá ofrecerse gatuitamente, si se desea una orientación al cliente completa.

Para leer el artículo en Tourism Review hacer click aquí: http://www.tourism-review.com:80/top_weekly_full.php?id=1082

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *