10 Acciones de Marketing Digital para Teatros Municipales

El pasado martes 23 de febrero, tuve el placer de participar en las jornadas “El Repte d’Omplir un Teatre” organizadas por la Diputación de Barcelona los días 16 y 23, con el objetivo de ayudar a los teatros municipales a comercializar de forma más efectiva sus espacios.

Mi participación fue en forma de ponencia práctica en la que enumeré y expliqué algunas acciones de Marketing Digital que pueden llevarse a cabo de forma fácil y barata por los propios teatros.

Preparar ésta ponencia no fue fácil. La mayor parte de teatros no disponen de página web propia y utilizan la página web de sus respectivos ayuntamientos para dar a conocer sus programaciones. Por otro lado, los presupuestos en promoción son escasos y los recursos humanos dedicados a la gestión de estos teatros también son escasos, aunque éstos profesionales lo compensan con dedicación y empeño en mejorar día tras día los resultados obtenidos por sus establecimientos.

Así que aunque el SEO sea una de las técnicas más efectivas del Marketing Digital en este caso quedaba descartada por no disponer de página web sobre la que se tenga un control directo. Esto provocó que tuviese que buscar acciones que fuesen factibles pero que estuviesen basadas en el uso del resto de técnicas que se utilizan para la atracción de visitas a una página web.

El resultado final fueron 18 acciones concretas (aunque el título enunciaba 10 acciones), que los teatros pueden aplicar desde mañana mismo, y en muchos de los casos, sin necesidad de fondos extraordinarios, aunque sí con horas de trabajo en la red.

Esta es la presentación que utilicé para la ponencia.

Especialista en estrategia en Marketing Digital. Impartiendo conferencias, formación y consultoría desde hace más de 20 años.

3 comentarios
  1. Pilar de Tera
    Pilar de Tera Dice:

    Hola Montse, he assistit al teu curs de la setmana passada organitzat per Educació Sense Fronteres, que em va agradar molt. Però on vaig veure que pràcticament no parlaves del posicionament amb video, amb el qual ara hi estic treballant molt. Fins i tot estic muntant canals de TV a pàgines web, com per exemple a http://www.tasc.tv. (el Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallés). M’agradaria que ho veiessis perquè é molt interessant per a tot tipus de web. Salutacions molt cordials.

  2. Montse
    Montse Dice:

    Hola Pilar, estic totalment d’acord amb tu, és cert que el vídeo és important com a eina de Marketing Digital, es un tipus de comunicació que sempre recomando quan explico com millorar la persuasió de les pàgines web.
    Escolta, m’acabo de mirar el link que m’has passat sobre el canal de TV del Teatre Auditori de Sant Cugat. Em sembla súper interessant!!! Si no et fa res, et contactaré via mail per saber més sobre la tecnologia que utilizeu i sobre com la implementeu als clients.
    Una forta abraçada… i moltes gràcies per la teva aportació en forma de comentari. Sens dubte, valuosa pels lectors del blog.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *