11 Predicciones para el Turismo del futuro

La CNN publicaba hace unos días un informe sobre las predicciones realizadas por diferentes expertos acerca de temas relacionados con el transporte y el Turismo en un futuro próximo. En base a la investigación realizada, asignaban un porcentaje de probabilidad a cada punto y los ordenaban de más probable a menos probable. Este es un resumen de las predicciones:

Probabilidad de un 99% de que: Los trenes de levitación magnética reemplacen el transporte aéreo

Bueno, parece que en la actualidad, los trenes de alta velocidad ya están reemplazando al avión en ciertas rutas como la Londres-París o la Milán-Roma. En nuestro caso, la Barcelona-Madrid, sí que es cierto que cada vez más gente lo utiliza, pero de ahí a reemplazar el puente aéreo, aun falta. Los expertos indican que a que en lugar de trenes como los actuales, se utilicen trenes de levitación magnética (casi sin fricción) mucho más rápidos que los actuales, sí que se producirá un reemplazo en el tipo de transporte para rutas cortas. La predicción es para dentro de unos 10 años.

Probabilidad de un 80% de que: Los pasaportes sean documentos obsoletos

Los expertos indican que los documentos en papel serán reemplazados por microchips y reconocimientos biométricos. A mí, es predicción me parece más plausible que la anterior y más rápida de implementar…

Probabilidad de un 70% de que: El espacio sea un destino turístico

Esta ya es una realidad, aunque no para todo el mundo. Pero Space Adventures ya comercializa los vuelos espaciales rusos, y Virgin Galactic prepara sus viajes a órbita de ingrevidez para el año que viene. Yo le daría casi un 100%.

Probabilidad de un 60% de que: Los aviones vuelen sin piloto

Ui, ui… aquí, yo les bajaría la probabilidad. Aunque hace un par de veranos estuve en la línea de metro que conecta la zona de Doglands con el centro de Londres y que va sin conductor. Para tranquilidad de los pasajeros, había un responsable humano que paseaba por el tren con un puñado de llaves en la mano y dando a entender que podía tomar el control si era necesario. Pero de ahí a generalizarlo en los aviones… aun lo veo un poco lejos.

Probabilidad de un 50% de que: Haya hoteles en el espacio

Teniendo en cuenta que hay el lanzamiento de una cápsula hotel previsto para 2016… todo dependerá de cómo funcionen los vuelos espaciales privados… pero yo le subiría la probabilidad.

Probabilidad de un 40% de que: Los aviones tengan parte del fuselaje transparente

Esto sería bonito… poder ver los inmensos paisajes desde el avión. En este caso no tengo suficiente información y conocimientos para evaluar la probabilidad que le asignan.

Probabilidad de un 40% de que: los coches vuelen

Ummm… el coste de algo así es muy elevado. Yo le bajaría probabilidades.

Probabilidad de un 30% de que: Tengamos un ascensor espacial

Ahí han tocado mi fibra sensible, porque como buena aficionada a la Ciencia Ficción, llevo años siguiendo el desarrollo de este tema y parece que las predicciones de hace 5 años no se van a cumplir (el ascensor estaba previsto para el 2025 y hay un X-Prize para incentivarlo y para tenerlo mucho antes), pero ahora se está hablando de tenerlo para el 2050 (espero poder verlo aunque ya sea una anciana). Así que yo le subiría probabilidades, aunque para largo plazo.

Encontrarás más info sobre el ascensor y cómo está el tema en este artículo: ascensor espacial (incluí imágenes de las maquetas con las que se está trabajando)

Probabilidad de un 20% de que: Existan vuelos sin niños

Esto es típico de ciertas culturas. En Londres hay establecimientos en los que no dejan entrar a niños (no por tema de fumadores, si no para que no molesten)… y hay compañías aéreas que en el piso superior de los 747 no asignan asientos a niños para garantizar silencio. Así que puede ser que a alguien se le ocurra un vuelo sin niños. Tendríamos que ver las leyes antidiscriminación qué opinan al respecto.

Probabilidad de un 10% de que: Los Duty Free del aeropuerto desaparezcan y sean sólo un showroom.

Me parece muy poco probable, aunque la idea es que veas los productos, los compres online y los tengas en casa cuando llegues. El problema que le veo es que los Duty Free, además, son un pasatiempo en el aeropuerto… y que el tema de los regalos de vuelta a casa hay que tener en cuenta que se entregan cuando llegas, no te llegan por correo mientras tú viajas. Así que yo le asignaría una probabilidad de casi 0%.

Si deseas leer el artículo original, puedes hacerlo aquí: CNN Predicciones Turismo

Nos hablamos.

 

9 comentarios
  1. Eugènia
    Eugènia Dice:

    Hola Montse,

    Sóc l’Eugènia Genover, ens vam veure divendres a la ponència que hi va haver a l’Assamblea de Càmpings.
    Porto les webs del Camping Sant Pol i del Camping Neus, i just ara estic redissenyant la del Neus, (després toca Sant Pol), axí que em venen molt bé els consells de l’altre dia.

    Però tinc un dubte per plantejar-te: vull integrar el Flickr, però no sé si l’estètica de la galeria de Flickr es pot adaptar /canviar … en principi havia fet galeries amb Fancybox… Ja havia contemplat connectar-ho amb Flickr (igual que tinc els videos de Youtube), però no ho vaig saber fer.
    Cap a on haig de tirar/ buscar?
    Si hi pots fer un cop d’ull, t’ho agraïria:

    L’adreça provisional és http://www.ukeleledesign.com/neus

    Moltes gràcies i fins aviat,

    Eugènia Genover

  2. Montse
    Montse Dice:

    Hola Eugènia!
    Va ser un plaer impartir la xerrada.
    Escolta el que em comentes crec que ho pots solucionar en aquest lloc web http://flickrslidr.com/ aquí podràs fer un slider a partir d’una carpeta de Flickr i llavors incrustar-lo al teu lloc web.
    Mira a veure què tal et quedaria.

    Una forta abraçada

    Montse

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *