Adaptación de modelos de negocio en empresas culturales

Cambios en los modelos de negocio de las empresas Culturales

Desde el Innova Institute de La Salle – URL esta semana hemos estado trabajando el análisis sobre cómo las empresas del sector Cultural están adaptando diferentes componentes de sus modelos de negocio a causa del Covid-19.

Hemos encontrado adaptaciones de sus modelos en la propuesta de valor, en las formas de distribuir sus productos o servicios, en la selección de su público objetivo y otros componentes más. Por desgracia no hemos encontrado muchos cambios y adaptaciones en el apartado de ingresos. Aun así, la investigación realizada es interesante y pienso que dará de sí para un artículo no tan divulgativo y más científico.

El artículo ha tenido una buena aceptación entre la prensa y nos lo han publicado directamente en varias revistas, y lo han referenciado en otras.

Puedes leerlo aquí:

Panorama AudiovisualNueve claves sobre la adaptación de los modelos de negocio de las empresas culturales por el COVID-19

Revista EmprendedoresCómo adaptar tu modelo de negocio si eres una empresa cultural

Economía de Hoy: Nueve claves sobre la adaptación de los modelos de negocio de las empresas culturales por el COVID-19

Alto DirectivoNueve claves sobre la adaptación de los modelos de negocio de las empresas culturales por el coronavirus

Si te interesa el Marketing para Industrias Culturales, puede interesarte también un artículo que escribí el 18 de febrero 2020 sobre las estrategias de crecimiento y sobre las ayudas para crear planes estratégicos del Departament de Cultura de la Generalitat.

Encontrarás el artículo aquí: Marketing Cultural – Marketing Digital para empresas Culturales en 2020

Espero que esta información de te sea de utilidad.

El siguiente artículo que prepararemos desde el Instituto de Investigación es sobre la digitalización forzada de las empresas… se titula algo así como “Adaptación o digitalización”, en cuando lo tengamos terminado, lo comparto a través del blog y de las redes sociales.

Seguimos en contacto.

Que te vaya todo bien

Un abrazo

Montse.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *